El reclamo de "Un violador en tu camino" retumbó frente al Capitolio y Fortaleza

“Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía, el violador eres tú”

'Un violador en tu camino' llega al Capitolio | Foto: Ricardo Alcaraz - 'Un violador en tu camino' llega al Capitolio | Foto: Ricardo Alcaraz

Aunque la Gobernadora Wanda Vázquez y la Policía de Puerto Rico les cerró la calle con vallas, más de un centenar de mujeres llevaron el reclamo de no más violencia en contra de la mujer a Fortaleza durante la tarde de ayer, uniéndose al movimiento mundial del performance de "Un violador en tu camino", canción que ha servido recientemente como bandera en la lucha feminista a través del planeta .

La canción, que ha sido traducida a varios idiomas y cuyo performance sirve de arma de protesta en distintos países, fue practicada por decenas de mujeres ayer en el Morro antes de salir inicialmente hacia el Capitolio. Luego fueron hacia Fortaleza.

Aquí imágenes del gran Maestro Jedi del fotoperiodismo nacional, Ricardo Alcaraz:

Ante la tendencia de crímenes y asesinatos por violencia de género que ha caracterizado tradicionalmente a la sociedad puertorriqueña y que se ha visibilizado aún más con el boom mediático del siglo XXI, la resistencia y compromiso de parte de las mujeres boricuas ha aumentado, a pesar de que las autoridades insulares borincanas se hacen de la vista larga.

De hecho, tras las estadísticas de estos pasados años con respecto a crímenes de violencia de género, el reclamo de las mujeres en Puerto Rico ha sido para que se decrete un estado de emergencia y que el Gobierno ponga a su disposición recursos para atender esta precaria situación.

Mira el vídeo del performance frente a Fortaleza, publicado por Jeremy Ortiz:

Mujeres se manifiestan pacíficamente frente a Fortaleza con el famoso performance feminista “Un violador en tu camino”….

Posted by Jeremy Ortiz on Friday, December 20, 2019

l