Reclaman mas derechos para los animales en Puerto Rico

Defensores de animales domésticos se manifiestan este fin de semana frente al Capitolio de San Juan para exigir al Gobierno de Puerto Rico que refuerce las leyes que protegen a estos animales.


Según explicó a Efe Alan Negrón, organizador de la cita "Basta ya, no más maltrato animal", el objetivo es reclamar al Ejecutivo y al Legislativo, así como a los candidatos a puestos electos, que impulsen mejoras a la Ley 154, que vela por el bienestar de animales en la isla.


Negrón, de 43 años y quien se dedica a la venta de autos, explicó que también sería necesario que se asigna a fiscales para atender expresamente casos de personas que maltratan animales, una práctica que está muy extendida en la isla.


"Es inaceptable el abuso y abandono de animales. Nosotros no pedimos dinero, sino recursos y herramientas para que el Gobierno trabaje a favor de los animales", enfatizó el hombre, que tiene siete perros.


Este defensor de los derechos de los animales, que lleva más de siete años organizando caminatas para recoger comida para perros abandonados, enfatizó que el ser dueño de un animal doméstico es una gran responsabilidad.


"Si una persona quiere tener un animal, que no sea por fiebre. El tener un animal es un compromiso de por vida", recordó Negrón, quien apuntó que la protesta está dedicada a "Huesos", un perro que fue encontrado malherido en la calle tras haber sido agredido por un alguna persona.
"Según varios estudios de agencias federales y psicólogos, existe una alta probabilidad de que una persona que maltrata a un animal termine maltratando también a otras personas", advirtió.


Ante la gran cantidad de casos de maltrato que se dan a conocer en la isla, Negrón destacó también el amplio número de personas que en los pasados años se han dedicado a defender a estos animales en las redes sociales y crear grupos para alertar sobre posibles casos de maltrato.


"Cada día son más los que se dedican a defender a estos pobres indefensos, porque son personas que sienten y padecen por estos animales", aseguró Negrón.