Recintos UPR reinician clases mañana; Río Piedras el miércoles

El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico, Darrel &#39Rambo&#39 Hillman, anunció que el recinto de Río Piedras reiniciará operaciones el miércoles.

torresupr91200x800-4600793fd60e2e6936268468eb9fbbfb.jpg

Mañana, sin embargo, se reanudarán las clases en los recintos de Carolina, Bayamón, Arecibo, Humacao, Mayagüez, Utuado, Cayey, Aguadilla y Ciencias Médicas, y el recinto de Río Piedras reiniciará operaciones el miércoles.

En el caso de la UPR en Ponce, las labores académicas se retomarán el jueves 14 de septiembre, sin embargo, del 11 al 13 continuará el proceso de matrícula.

Inter empieza mañana

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Manuel J. Fernós, informó que tras el paso del huracán Irma por Puerto Rico la institución académica reiniciará clases y labores en todas las unidades académicas del sistema este lunes en horario regular.

candleanimatedgif4-423cddebe6ddb58e8834681ae615650c.gif

“El huracán ocasionó daños en algunas de nuestras unidades académicas. Sin embargo, desde el jueves nuestros colaboradores han trabajado arduamente para acondicionar nuestras instalaciones y poder recibir a nuestros estudiantes este lunes”, señaló Fernós.

La Interamericana cuenta con nueve recintos a través de la isla: Aguadilla, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Fajardo, Guayama, Metro, Ponce y San Germán.

Cada recinto cuenta con instalaciones para su programa de carreras técnicas InterTec. La universidad también cuenta con dos escuelas profesionales: la Facultad de Derecho y la Escuela de Optometría y seis academias que ofrecen clases de nivel preescolar hasta cuarto año.

tntmetro-b18810ae4d3183cbe5bc37f373af8d58.jpg

Las seis academias de la Inter son la Escuela San Germán Interamericana, CeDIN, Antolina Vélez Rosado, Academia Ponce Interamericana, Academia Interamericana de Arecibo y la Academia Interamericana Metro.

También cuenta con un Centro de Apoyo Sustentable al Alumno (Proyecto CASA) ubicado en el recinto de San Germán.

El presidente de la Interamericana indicó que cualquier actualización de información se proveerá a través de los medios de comunicación del país, mediante los sistemas de comunicación de la institución y en las cuentas de Twitter @interpuertorico y Facebook/interocs.

Mientras, las clases y operaciones administrativas en las instituciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez (Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana y Universidad del Este) se reanudarán mañana en horario regular, se informó en un breve comunicado.