Reciclarán orina para hacer cerveza

cerveza-52c4aec4610985b417b7e5717af6b91d.jpg

Gracias a la gente buena de Dinamarca, la expresión "esta cerveza sabe a orín" pronto podrá ser un realidad. El festival musical danés de Roskilde lanzó un programa con el fin de reciclar la orina de los asistentes para manufacturar cerveza.

En cooperación con el Consejo de Agricultura y Alimentos de Dinamarca, el festival recolectará la orina de los asistentes en contenedores especializados y la venderá a granjas cercanas, en donde será utilizada para fertilizar cebada.

Con más de 100,000 asistentes el resultando de Roskilde, el festival es el más grande en el norte de Europa, que grava la infraestructura local. Pero gracias al programa "beercycling", dice Nielsen a organizadores pueden convertir "la orina en un recurso."

"Creo que la mayoría de la gente puede ver la razón y la diversión detrás de hacer una contribución personal a la fabricación de la cerveza, y el hecho de que la música rock está involucrado nos ayudará a conseguir nuestro mensaje," dijo a The Guardian, y agregó: "Tenemos urinarios junto a los estadios donde los actos jugarán, por lo que estamos esperando para recoger algo de orina de estrellas de rock también.

orangescene-5475b23d22bd6b0f2b1b9c428fe6aa75.jpg

La producción de cerveza es un proceso que consume tiempo, por lo que la orina recogida en el festival de este año se utilizará para la cebada malteada en la cerveza en Roskilde 2017. Pero aunque para el festival tendrán que esperar dos años antes de que puedan disfrutar de cerveza de orina.

De acuerdo a un funcionario danés, “la gran cantidad de orina creada en el festival está teniendo un impacto negativo en el medio ambiente y en el sistema de tratamiento de aguas residuales. El reciclar convertirá esos litros y litros de orina en un recurso”.