¡Reapareció el Tigre Hernández Mayoral!

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Juan Eugenio Mayoral, indicó que se une al llamado del presidente Obama para que se le provea asistencia  Puerto Rico.

En el presupuesto enviado hoy por la administración Obama, hay varias partidas que ayudarían a Puerto Rico y le dan trato similar al de los estados.

"A nombre de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico ("PRFAA" por sus siglas en inglés), agradezco al Presidente Barack Obama por su compromiso con el pueblo de Puerto Rico.  Me uno al Presidente en un llamado al Congreso de los Estados Unidos para que provean al Estado Libre Asociado de Puerto Rico las herramientas necesarias para hacer frente a la crisis financiera sin precedentes que arropa a la Isla”, indicó en declaracione escritas.

cd710a7387354ec192c0efce8a42f88c-52e3b4b6776e167c6015b7eb263260ad.gif

“El presupuesto recomendado por el Presidente incluye varias medidas que en PRFAA hemos apoyado, medidas que ayudarán a colocar a Puerto Rico rumbo a una recuperación económica”,agregó.

“Estas medidas incluyen el establecimiento de un marco legal para reorganizar nuestra deuda, paridad en Medicare y Medicaid, y la extensión de incentivos contributivos tales como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés)”, desglosó el exsenador por el Partido opular Democrático.

“Estas herramientas propuestas por el Presidente capacitarán a la fuerza trabajadora de Puerto Rico para hacerle frente a la crisis fiscal al mismo tiempo que fomentan el desarrollo económico en la Isla”, indicó.

El funcionario exhortó al Congreso, que es de mayoría republicana, a que se una al Presidente, demócrata, “en proveer a Puerto Rico las herramientas necesarias para construir un ambiente de crecimiento económico".