Reaparece Lúgaro para nuevamente quejarse de la CEE y las reglas

En medio de la emergencia que atraviesa el País, por la llegada de una fuerte onda tropical, la candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, se está quejando porque supuestamente se ha cambiado un reglamento que puede afectar la adjudicación de votos a su candidatura mediante el escrutinio electrónico.

“Según han sido programadas las máquinas de escrutinio electrónico y redactado el Reglamento, en varias instancias se adjudicará el voto a candidatos que el elector no escogió, violando con ello el respeto a su voluntad que exige la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico, la Ley y la Constitución”, expresó Lúgaro en su carta, compartida a los medios mediante comunicado de prensa.

Lúgaro aduce que el Reglamento para las Elecciones Generales y el Escrutinio General 2016 viola el derecho al voto de los electores puertorriqueños y que la enmienda aprobada el pasado 12 de agosto de 2016, por unanimidad de los Comisionados Electorales del PPD, PNP, PIP y PPT limita la intención del voto del elector. Mediante carta, la letrada emplazó a la presidenta de la CEE para que se enmiende a fin de que se proteja el derecho al voto.

cbhkxcyvaaa8ip-9a0e4f6a00b712ce70d865fd224f9841.jpg

La también licenciada añadió que el mecanismo implementado para corregir la adjudicación errónea de papeletas es meramente re-introducirlas en la misma máquina para que sean contabilizadas exactamente de la misma manera.

“Eliminar esa garantía”, dijo, “es insostenible, ilegal e inconstitucional”, aseverando que para remediar esas violaciones, solicitó a la CEE que reprograme las máquinas de escrutinio electrónico o provea un recuento manual que garantice el respeto a la voluntad de los puertorriqueños.

Como es usual, Lúgaro la emprendió contra la partidocracia y adujo que hay un complót contra su candidatura en estas elecciones.

“El gobierno de Puerto Rico, la Comisión Estatal de Elecciones y los partidos de la vieja política buscan violar el derecho al voto que tienen los puertorriqueños consagrado en la Constitución, de manera intencional y sistemática. Desde el comienzo pusieron todo tipo de obstáculo a las candidaturas independientes, como aumentar dramáticamente la cantidad de endosos requerida, entre otros”, aseguró Lúgaro sin presentar evidencia del alegado esquema.

Recientemente Lúgaro lanzó a través de las redes sociales una petición para recoger $100,000 en espacio de 36 horas. Esa petición extinguió hace mas de una semana y aún no ha dado cuenta a sus seguidores ni a los medios de si logró la meta de recaudación de fondos que se había impuesto.

screenshot20160824at22744pm-38bab720d1fe67ea7f177cab94b7d08c.jpg

A menos de 90 días de las elecciones, contrario al otro candidato independiente Manuel Cidre, su candidatura no tiene una estructura establecida ni sede de su comité de campaña. Además, se ha quedado bastante rezagada en la cantidad de dinero recaudado para tener una campaña política efectiva y ha expresado en las redes sociales que enfrenta problemas económicos personales por estar costeando de su propio dinero su intención de llegar a residir en La Fortaleza.

Puedes ver la Carta Lúgaro a la CEE