Reaparece el Tigre y dice que se reunió para defender fondos Medicare

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, realizó una serie de reuniones con miembros del Congreso con el objetivo de obtener apoyo para el proyecto H.R.870, con el que se pretende incluir a Puerto Rico en las disposiciones del Capítulo 9 de la Ley de Quiebra federal, y para que se revise el recorte de fondos al Medicare Advantage.

Actualmente, la ley de quiebras federal excluye a Puerto Rico para ese propósito, por lo que su inclusión otorgaría al gobierno de la Isla el mismo poder que tienen los diferentes estados de EEUU a la hora de autorizar la reestructuración de la deuda de una entidad pública.

En cuanto al Medicare Advantage, el Departamento de Salud federal aprobó recientemente el recorte de 11 porciento de los fondos destinados a Puerto Rico. }

Según el político, la medida representa una pérdida extraordinaria de recursos para subvencionar la prestación de servicios de salud de miles de puertorriqueños, por lo que se están realizando esfuerzos para lograr que el Departamento de Salud federal considere revisar la decisión.

Ante este escenario, el director de la PRFAA llevó a cabo una serie de reuniones con congresistas, entre ellos Ron Kind (Demócrata por Wisconsin), del Comité de "Ways and Means"; Mick Mulvaney (Republicano por Carolina el Sur), del Comité de Servicios Financieros; y John J. Duncan (Republicano por Tennessee), del Comité de Transportación e Infraestructura.

También dialogó con Ted Poe (Republicano por Texas) y Steve Chabot (Republicano por Ohio), ambos miembros del Comité de lo Jurídico de la Cámara federal.

En las reuniones, Hernández Mayoral solicitó el apoyo de los miembros en las que presentó datos concernientes a la situación particular de la Isla, para que ambos asuntos sean atendidos por el Congreso con la inmediatez que amerita.

Hernández Mayoral expresó que "continuamos trabajando para lograr que Puerto Rico sea incluido en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras, lo que permitirá a las corporaciones públicas acogerse a la protección que brinda la misma”.

Agregó que la “administración García Padilla está enfocada en mejorar la condición financiera de las corporaciones públicas de Puerto Rico y lograr un trato justo para nuestros beneficiarios de Medicare Advantage, por lo que seguiremos tocando todas las puertas que sean necesarias para que Puerto Rico logre sobreponerse ante las dificultades que enfrenta hoy”.