REAPARECE EL TIGRE: Y dice que "continúa trabajando" para lograr quiebra

El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Prfaa, siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, señaló hoy que continuará luchando para que el Congreso apruebe legislación que permita a las corporaciones y municipios de Puerto Rico recibir la protección del Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal.

La reacción de Hernández Mayoral surge ante el anuncio ayer, miércoles, del presidente del Comité de lo Jurídico de la Cámara federal, Bob Goodlatte, que indicó que los miembros de la mayoría republicana en ese comité no habían alcanzado un consenso para aprobar el proyecto 870 del comisionado residente.

"El anuncio de ayer no nos desanima sino que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para que Puerto Rico tenga acceso a un proceso justo que le permita renegociar los términos de sus deudas con sus acreedores. Eso incluye la aprobación de legislación que nos brinde acceso a la protección de la Ley de Quiebras, como lo fue en el pasado", destacó el director de Prfaa.

Agregó que "nosotros continuamos trabajando para rehabilitar las finanzas del Gobierno de Puerto Rico y sus corporaciones.  or eso reclamamos el esfuerzo de todos, en una sola voz, como nos lo ha pedido el Gobernador y como lo continuaremos haciendo.  No nos daremos por vencidos, nuestra lucha continúa a todos los niveles".