Reaparece el Partido Comunista boricua a tirarle con todo al PPD y al PNP

El Partido Comunista (PC) condenó hoy la “sumisión” con que la “élite puertorriqueña”, repartida los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP), maneja la crisis económica de la isla.

"El gobierno colonial ha continuado jugando con la vida y el futuro de millones trabajadores y trabajadoras. Mientras los escuchamos en su propaganda electorera, en el día a día, se nos hunde el país y la clase obrera continúa aguantado todo el peso de la crisis”, afirma el PC en declaraciones escritas. 

Añade que “la élite parasitaria, con tal de mantener sus cómodas posiciones como administradores del pillaje, le sigue el juego de rapiña al imperialismo estadounidense para mantener la explotación de los bonistas sobre las y los trabajadores del país".

La organización demandó que "si se pregonan verdaderos representantes de los intereses del pueblo, ¿por qué no discuten y atienden los verdaderos problemas que nos aquejan? Cada vez es más evidente que no se preocupan por discutir los problemas que enfrentamos”.

alaizquierdarubensdinizdebrasilguillermodelapazdepuertoricoyjaviergutierrezreyesdemexicofotojamxlg-92f36e83c992bbcdaed52f6f0c69401d.jpg

Para la agrupación política, “son  verdaderos representantes del coloniaje y de la explotación capitalista en Puerto Rico defendiendo sus intereses para mantener el control del presupuesto de la colonia”.

El PC expresó que la “élite colonial” no ve la crisis desde la perspectiva de la clase trabajadora: “Los intereses de esta élite que nos gobierna esta en mantener el chantaje de la clase capitalista sobre quiénes son los responsables de la deuda pública. La clase trabajadora en Puerto Rico no somos responsables de la deuda. La deuda es un problema del capitalismo”.