Reaparece AGP pero no dice si habrá chavos pa' bono y la deuda

El gobernador Alejandro García Padilla restó mérito a la demora en los informes auditados del gobierno a solo 24 horas de que se presente ante la Comisión de lo Jurídico del Senado Federal.

“Fue un error que no afectó el resultado final. Nosotros estamos poniéndonos al día por años de atraso en la entrega de esos informes. El retraso se debe a que la empresa que está haciendo los informes se ha demorado más de la cuenta, porque han pedido más análisis a los números que ya hemos entregado”, señaló el gobernador en una conferencia de prensa luego de su viaje a Europa.

El primer mandatario aseguró que le ha pedido a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta que le exija a la empresa que hace el informe auditado que acelere el paso.

Entretanto, sobre la posibilidad de que el gobierno se quede sin dinero, ante el monumental pago de la deuda en 24 horas, el gobernador fue cauteloso en contestar si en efecto, podría continuar con las operaciones del gobierno y cumplir con el pago de la deuda.

“A la hora de hacer movimientos fiscales uno tiene que ver que afecta. No sobra el dinero, ese análisis se continúa haciendo. Si se va a pagar o no, se anunciará en las próximas horas o a mas tardar mañana”, dice García Padilla.

Se estima que el gobierno tiene que desembolsar cerca de $350 millones el 1ro de diciembre.

Así que si no te ha llegado el reintegro, exacto.

giphy49-81bd7037923f2f9b240ece766bda1f39.gif