Reaparece Agapo: siente coraje y frustración tras el arresto de exsecretario

El exgobernador por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, reaccionó el miércoles ante el arresto del exsecretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, e indicó que la noticia le produjo coraje y frustración.

agp-cd863cff8822b451be423d2e628171cd.jpg

"El arresto del exsecretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, es una noticia que nos entristece e indigna al grado del coraje y la frustración. El señor Orta fue un funcionario de gobierno en quien el pueblo de Puerto Rico y yo depositamos nuestra confianza para llevar a cabo sus funciones cumpliendo con la ley”, indicó en declaraciones escritas.

“De probarse las imputaciones que se alegan en su contra, ciertamente habrá fallado a su responsabilidad y honra con el pueblo. Ahora bien, dado a que les asiste la presunción de inocencia, espero que el proceso sirva para conocer toda la verdad y que al final, quienes sean hallados culpables, si alguno, cumplan con las penas que le sean impuestas, y a los que no, que sean reivindicados”, añadió.

agpmensaje20-957e9eedd0e7dc9485c05c37d6a714e3.jpg

El portavoz del FBI, Carlos Osorio, confirmó en horas de la mañana del miércoles que el cuerpo federal arrestó a siete personas, entre las que figuró Orta, por delitos relacionados a Corrupción.

Entre los nombres que figuran en el pliego acusatorio se encuentran Miguel Sosa Suárez (quien fungió como director de Finanzas del excandidato a la gobernación por el PPD, David Bernier), Edgardo Vázquez Morales, Oscar Rodríguez Torres, Irving Torres Rodríguez, Cecilia Amador López y Juan Carlos Ortiz Nieves.

La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, brindará una conferencia de prensa a las 11 de la mañana para ampliar los detalles de los arrestos.