Ready Tommy pa' ser el árbitro en Pierluisi versus Vázquez (AUDIO)

"...Lo hace el Partido Popular, lo hace el Partido Nuevo Progresista que son los que tienen primarias. Eso no debe ser sorpresa..." - TRS

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz habló el viernes sobre el malestar expresado por algunas figuras de la colectividad en cuanto al tono de campaña primarista entre la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el excomisionado residente, Pedro Pierluisi Urrutia.

“Lo que ocurre es que los partidos políticos que tienen primarias, por supuesto que discuten los asuntos internos de las primarias. A nivel municipal, a nivel de legislatura, a nivel de la gobernación, por supuesto que sí. Lo hace el Partido Popular, lo hace el Partido Nuevo Progresista que son los que tienen primarias. Eso no debe ser sorpresa”, dijo el presidente del Senado en conferencia de prensa.

Su reacción fue a preguntas sobre la reunión que celebró el liderato del PNP en la noche del jueves en Arecibo. Algunos de los presentes expresaron que la campaña primarista no puede mantener el tono que lleva, porque podría afectar a la colectividad y la gobernanza. A tales efectos. Rivera Schatz convocará una reunión con los aspirantes a la gobernación, alcaldes y presidentes municipales para atender la situación.

“Discutir cómo se vaya a conducir la campaña, como se va a canalizar el esfuerzo del partido no tiene nada que ver con quien va a ganar la primaria o a quien se le va a pedir que se retire o no. No hay una vinculación con eso y lo que el partido quiere hacer para que la primaria se lleve de la mejor forma. De hecho, a nivel municipal cuando se tornan esas primarias a nivel de las alcaldías fuertes, envían funcionarios para procurar armonizar las huestes”, expresó.

¿Y cuándo va a ser la reunión?

“Vamos a buscar la fecha, no hay una emergencia ni una urgencia, pero la vamos a hacer”, contestó.

Sobre la sede de la colectividad, mencionó que evalúan alquilar unas oficinas administrativas en las que estarían el presidente, secretario, comisionado electoral y el personal administrativo.