"Reacciona" Manuel Natal a escándalo de Becas Presidenciales en la UPR

Tras la revelación de que el ex asesor de Fortaleza, Arturo Ríos Escribano, recibió trato preferencial en su solicitud de beca presidencial, el representante popular Manuel Natal, se sintió complacido por el logro de los estudiantes en producir esta investigación.

"Este ejercicio está revestido de una importancia que trasciende las irregularidades señaladas en la otorgación de esas Becas Presidenciales específicas. Aquí debemos celebrar la capacidad de nuestro estudiantado para movilizar a su Universidad hacia prácticas más éticas y transparentes, para eliminar espacios de privilegio e impunidad, y en el proceso fortalecer la autonomía universitaria que tanto nos ha costado defender. Ese trabajo no ha terminado", explicó el legislador en expresiones escritas colgadas en su página de Facebook.

Natal aseguró al estudiantado que cuentan con el compromiso de llevar hasta sus últimas consecuencias un proceso similar que también apenas comienza: la auditoría de la deuda pública.

"Los señalamientos e irregularidades incluidos en los informe iniciales, tanto del Subcomité sobre Becas Presidenciales como de la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público, tienen que ser investigados a fondo para esclarecer y fijar o liberar de responsabilidades, según sea el caso", aseguró el legislador popular, quien fue también compañero de bufete de Arturo Ríos Escribano uno de los implicados y beneficiados de las controversiales Becas Presidenciales de la UPR.

Ríos Escribano, Mónica Sánchez y Carlos Andrés Pagán fueron señalados en un demoledor informe de que se beneficiaron de influencias y acceso a la estructura de poder dentro de la Universidad de Puerto Rico para agenciarse unas exclusivas ayudas para estudiar.

Puedes leer las expresiones completas aquí.