Reacciona el DRNA al asunto de vehículos 'todo terrenos' anfibios en Palomino

Aquí hay varios asuntos pertinentes...

Luego de que El Calce diera a conocer el uso de vehículos Todo Terreno anfibios en la zona de Palomino, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ha reaccionado, aludiendo a varias medidas de ley que pudieran inhibir la utilización de los mismos.

Según informó el portavoz de prensa del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Aniel Bigio, la Ley 430 de Navegación y Seguridad Acuática prohíbe vehículos, con excepción de las autoridades y agentes del orden público, en zona marítimo terrestre.

"Por otra parte, al ser un vehículo que navega, debe cumplir con los estatutos de inscripción, número de registro y marbete para poder ser utilizado en el agua", señaló el portavoz.

Asimismo, recordó que Palomino forma parte de la Reserva Arrecifes de la Cordillera y que en las áreas naturales protegidas hay demarcaciones y estatutos que las protegen.

Tal y como reseñó El Calce, un video de un vehículo 'todo terreno' supuestamente en las costas de Palomino recorre las redes sociales. No es un vehículo normal, pues tiene propiedades anfibias, que se convierte en vehículo acuático. En el video, posteado ayer y que ya ha sido compartido en más de 1,500 ocasiones, se pueden apreciar las cualidades del vehículo.

"VACILANDO UN Rato en #Palomino 👌🏽👁 Hasta El Perro se nos Qeda mirando #singuayabeo no Forzen 💰💸💵", ronca de forma sutil y gramaticalmente errónea el usuario de Facebook que publicó el video.

Además, en el video se puede apreciar que hay otro vehículo similar ya en el agua.