Ratas ponen en peligro estudiantes en escuela superior de Luquillo; reacciona el DE

Están por todos lados. Incluimos reacción del Departamento de Educación.

Ratas en los gabinetes. Ratas entre los libros. Ratas que ponen en peligro a los estudiantes y maestros, así como a todo el personal de la escuela superior Isidro A. Sánchez de Luquillo.

Así lo ha denunciado la comunidad escolar a través de las redes sociales.

"El problema de la plaga de ratas en la escuela superior Isidro A. Sanchez de Luquillo es serio. El orín de ratas mata gente, y son de las muertes más dolorosas. Permitir que se trabaje solo en un área de la escuela pone en riesgo la vida de todas las personas que tienen contacto con la escuela, entiéndase maestros, estudiantes, conserjes, empleados del comedor, todos. Si la escuela esta infestada de ratones no se sabe por donde caminan. No estamos para ser conejillo de indias de nadie, VAMOS A CERRAR LA ESCUELA HASTA TANTO NO SE RESUELVA EL PROBLEMA", advirtió el José Edgardo Alvira, padre y portavoz de la comunidad.

"Espero que todos los padres responsables que valoren la vida de sus hijos apoyen la causa. Ya esto se le ha ido de las manos a los directores escolares, pues no tienen potestad para resolver el problema, vamos a llegar a donde haya que llegar. ESTE PRÓXIMO MARTES 8 DE OCTUBRE vamos a estar desde las seis de la mañana en los portones de la escuela, el que entienda que debe estar, pues allí nos vemos. Lo vamos a hacer martes para que nos de tiempo con la logística con la prensa, PERO MI HIJO NO VA EL LUNES A LA ESCUELA A EXPONER SU VIDA", sostuvo.

La escuela Isidro A. Sánchez es el único plantel de nivel superior del municipio. Según se informó, el problema de las ratas lleva tiempo sin resolverse.

Reacciona el Departamento de Educación

Mientras tanto, al ser consultados al respecto, la oficina de prensa del DE indicó que "personal del Departamento de Educación, la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas, así como de Edificios Públicos y Salud Ambiental sostuvieron una reunión el jueves pasado para discutir el tema".

Según señalaron, Edificios Públicos comenzó los trabajos de desyerbo y limpieza de la áreas verdes que deben terminar entre lunes y martes. Una vez culminado, se procederá a la fumigación, colocación y recarga de trampas en todo el plantel.

Indicaron que el lunes pasado la Autoridad de Edificios Públicos convocó a varias compañías especialistas en la limpieza y desafectación de ductos de AC para que lleven a cabo el trabajo. Igualmente se atenderá con Comedores Escolares la disposición de desechos y basura en la escuela.

Algunos salones fueron cerrados por recomendación de Salud Ambiental; sin embargo, los alumnos son reubicarlos en otras salas de clases para que el periodo lectivo no se afecte.