Rapero de Vega Alta zumbó fuego pa'l Departamento de Educación (Video)

"¿Qué sabe usted?", le cuestiona a quienes pretenden diezmar la matrícula de dónde él se graduó.

"Parece que en la región ya montaron u concurso: ¿qué escuela cierra este año y a cuál le quito recursos?"…

Esa barra del rapero Yarel resume lo que está sucediendo en estos momentos en la región de Arecibo, especialmente en Vega Alta.

Y es que allí el Departamento de Educación (DE) parece tener una jauja con el futuro de los estudiantes. Por dictamen del DE y bajo la supervisión de la hasta la semana pasada superintendente de la Oficina Regional de Arecibo, Glorimar Falconi Arroyo, quien tras los atornillamientos político-partidistas, perdón, nombramientos que se hicieron en el DE a principios de septiembre, funge ahora como directora de los programas de las escuelas ocupacionales.

Yarel, quien estudia música en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, fue estudiante en la escuela 'Maestro Ladí' Ladislao Martínez Otero, que ubica cerca del centro comercial Plaza Caribe. La matrícula de esta escuela ha sido diezmada luego de un intento de trasladar a 300 estudiantes a otra escuela, en lo que parece ser el preludio de un intento para cerrar ese plantel. La comunidad escolar de Vega Alta protesta hoy en las inmediaciones del Departamento de Educación, según se supo.  ¿Y Eligio? Eligio pichea tanto y tanto que ya parece Roger Clemens.

Bueno, pero ya lo dijo Yarel sobre las actitudes de estos funcionarios puestos ahí más por su amor al partido que por sus cualidades: "Son adultos inmaduros". La comunidad escolar de Vega Alta protesta hoy en las inmediaciones

Aquí está Yarel barriendo al DE y a la Región de Arecibo:

 

Mira también:

Estudiantes toman la palabra a través del propio sistema de enseñanza

Queen Wikipedia y su Rap(s)odia Anti-Bohemia