Ráfagas de bala: Irma no pudo detener el crimen

Con los cuatro asesinatos reportados este fin de semana, la cifra anual se elevó a 462, dos más que los registrados a igual fecha del año pasado, según el informe preparado preparado por la oficial de prensa Wiljalis Sanabria Del Valle, de la Policía de Puerto Rico.

El primero se produjo el viernes, a las 11:40 de la noche, cuando un hombre de 42 años fue asesinado en la avenida Méndez Vigo, frente al negocio El Playero, en Dorado.

Según la información preliminar, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a la Policía sobre una balacera en el lugar, y al llegar los agentes hallaron el cuerpo de Ángel Manuel González Márquez, quien presentaba múltiples impactos de bala.

giphy21-e74455c3a56ce0f6ec64bef6779b7e63.gif

En el lugar resultó herido de bala Pedro Hernández Marrero, de 43 años. El perjudicado fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, en condición grave.

En tanto, a las 7:52 de la noche del sábado, un hombre fue ultimado a tiros cerca del edificio G-3 del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey.

Según la información preliminar, al llegar la Policía al lugar localizó el cuerpo de Ángel Morales Canilis, de 41 años y residente en San Juan. El occiso presentaba múltiples impactos de bala a corta distancia, que le provocaron la muerte en el acto.

giphy31-df828ddc9b5a38e3ea0df069e2cd3719.gif

Mientras, agentes de la división de Homicidios investigan un asesinato y un herido de bala reportados a eso de las 10:05 de anoche en la calle Julio Saavedra, frente a la escuela Emilia Castillo, en Isabela.

En el lugar resultaron heridos Jesús La Luz Bonilla, de 27 años, y Emmanuel Igartúa Valle, de 28, quienes fueron transportados al Hospital CIMA, en Isabela.

Allí el médico de turno informó que La Luz Bonilla fue alcanzado por tres proyectiles, dos de ellos en el costado derecho y otro en el izquierdo, y fue referido a un hospital del área metropolitana.

En tanto, Igartúa Valle llegó sin signos vitales con múltiples impactos de bala.

En el lugar fueron incautados dos vehículos, uno calcinado y otro que presentaba orificios de bala en la carrocería.

flashingpolicelightso-6fc4ba231506c0bf40ebc538eeb6e52a.gif

Por último, un joven de 25 años fue ultimado a tiros a eso de las 2:50 de la tarde de hoy frente al número 189 de la calle A de la urbanización Santa Ana, en Guayama.

Una llamada al cuartel de la Policía de Guayama alertó sobre detonaciones, y al llegar los agentes al lugar encontraron el cuerpo de Pedro Ortiz, quien presentaba múltiples impactos de bala.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama y la fiscal Deborah Rodríguez asumieron el caso.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, sólo se registraron dos casos.

El viernes, un conductor de nacionalidad china falleció instantáneamente luego de que a la 1:05 de la madrugada chocara contra un poste de concreto en el kilómetro 59.2 de la carretera PR-2, jurisdicción de Barceloneta.

policiaa-4e3a761c6cdd9bbeb19b7947adff3ab6.jpg

Fu Min Yang, de 44 años, conducía un Jeep Renegade del año 2016 en dirección de Barceloneta a Arecibo cuando perdió el control del vehículo y terminó impactando al poste, lo que le produjo la muerte en el lugar.

Y a eso de las 10:18 de la mañana de hoy, frente a una residencia de la urbanización Villa Flores, en Ponce, una mujer de mayor edad que conducía un Mazda Protege azul del año 1994, por causas bajo investigación, impactó con la parte frontal la parte posterior de un Pontiac rojo del año 2001 que se encontraba estacionado.

La fémina fue llevada al Hospital Doctor Pila, donde el doctor Helffelfinger certificó su muerte.

Por ahora se desconocen las circunstancias y las causas del accidente.

En relación a suicidios, el informe consigna tres casos.

A las 5:40 de la tarde del viernes, en una residencia ubicada en la carretera PR-324, kilómetro 6.8, sector Los Hornos, en Lajas, Domingo A. Borrero Román, de 72 años, se privó de la vida ahorcándose.

En tanto, a las 10:31 del viernes, en la urbanización Bello Monte, en Guaynabo, un hombre identificado como Efraín Torres De Jesús, de 68 años, se suicidó de un disparo en el rostro.

Y hoy por la tarde se reportó el caso de una persona ahorcada en una residencia ubicada en la calle Mercedes Suau 256, sector La Mineral, en Mayagüez. La occisa fue identificada como Consuelo Vázquez Negrón, de 67 años, quien fue encontrada por su esposo, Wilfredo Echevarría, en su cuarto dormitorio.