Radicarán cargo a mujer que envió mensaje "amenazante" a Ivana Fred

La investigación estuvo a cargo del director de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia.

Una mujer que a través de Facebook le envió mensajes amenazantes a la activista LGBTTIQ, Ivana Fred, tendrá que lidiar ahora con el Departamento de Justicia, pues se le radicará un cargo menos grave en violación al Artículo 178 del Código Penal "por intrusión a la tranquilidad".

Así lo explicó la propia dependencia en un comunicado de prensa, en el cual señalaron que contra Andrea Victoria Fabre Reyes pesa dicho cargo menos grave, tras completarse una investigación realizada por la División de Crímenes Cibernéticos.

Se informó que la investigación estuvo a cargo del director de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia, Gilberto Gierbolini Merino, y la fiscal Lismar Rodríguez Silva junto con los agentes Elving J. Castillo Hernández y Luis A. Lasalle Vargas.

La misiva enviada a los medios por Justicia subraya que Fabre Reyes le envió mensajes con expresiones amenazantes, abusivas, insultantes y obscenos a Fred Millán por medio de cuentas de Facebook identificadas por la División de Crímenes Cibernéticos. Asimismo, señala Justicia que Fred reportó dos anuncios publicados en la plataforma de clasificados estadounidense, Craig List. El contenido de estos anuncios no fue divulgado pero que constituía parte del patrón de la conducta imputada.