Racismo en la ropa: H&M se fue al garete en una promoción

O son racistas o son ineptos.

El coloso de la industria de ropa H&M pasa en estos momentos por una tremenda crisis de relaciones públicas luego de que publicaran una foto en su contenido de un joven modelo negro con una sudadera que al frente tenía decía "el mono más cool de la jungla".
 

dtbtsbcumaalxez-6859982cf2a143188a5ad87998ebd157.jpg

La imagen de la sudadera, que está disponible en la versión británica de la tienda, causó sinsabor en mucha gente en las redes sociales y H&M cayó bajo fuego de miles de usuarios. La primera en darse cuenta fue la bloguera Stephanie Yeboah, quien les llamó la atención ayer domingo.

H&M, con base en Estocolmo, Suecia, pidió cacao en la mañana del lunes. Los términos "monkey" en inglés y "mono" en español son usados como insultos racistas en contra de la gente negra.

"Esta imagen ha sido removida de todos los canales de H&M y nos disculpamos con cualquiera que hayamos ofendido", le dijo la compañía al diario Daily News.

H&M mantiene dos tiendas en Puerto Rico: una en Plaza del Sol en Bayamón, y la otra en el Mall of San Juan, en Río Piedras.