'Quiquito' le dio las quejas a Bishop de Tres Palitos y su combo

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez solicitó al presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Rob Bishop, que se “investiguen inmediatamente” supuestos conflictos de intereses dentro de la Junta de Control Fiscal y que a su juicio podrían incurrir en varias violaciones federales.

capturadepantalla20180326alas101554am-3e76742c528a7ad517632f13bcde3b4b.jpg

Meléndez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), indicó en una carta que la solicitud surge luego de que varias entidades nacionales y medios de comunicación reportaran inquietudes que involucran posibles violaciones de la ley federal, particularmente con respecto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Añadió en su misiva que el pasado 26 de abril le realizó una petición formal al presidente de la Junta, José Carrión III, para que revelara el registro de votación de la Junta sobre el Acuerdo de Reestructuración (RSA) de la AEE y, de esta manera, dispersar cualquier acusación de conflicto y garantizar transparencia en los procesos.

Informó que al momento no ha recibido ninguna respuesta.

“Reitero que la transparencia total del proceso de toma de decisiones de la Junta con respecto al RSA es imprescindible para hacer un análisis exhaustivo y responsable de las obligaciones fiscales y operativas de la AEE. A pesar de que no he recibido una respuesta, solicito que el Comité de Recursos Naturales realice una investigación sobre este asunto”, expresa el escrito.

qmbishop02-a61b18df9ff07cb5a3c235b16ae7524c.jpg

El legislador envío su solicitud con copia a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón. Según reportes de varios medios noticiosos nacionales la National Legal and Policy Center solicitó formalmente al secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, que investigue posibles conflicto de intereses dentro del organismo federal dirigido por Carrión III.

Además, recordó que Bishop había expresado en su momento serias dudas sobre la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal de rechazar el acuerdo de reestructuración de la AEE.