La historia del último soldado de Estados Unidos que salió de Afganistán

Te decimos quién era

Afganistán amaneció este martes, por primera vez en casi dos décadas, sin la presencia de las tropas de Estados Unidos en su territorio, una nueva etapa para el país bajo un régimen talibán que avanza en la formación de un Gobierno regido por la sharía o ley islámica, mientras siguen las amenazas terroristas.

Una foto se ha viralizado en redes y fue facilitada por Asuntos Públicos del Comando Central de los Estados Unidos en la que muestra al Mayor General Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de los EE. UU., XVIII Cuerpo Aerotransportado, abordando un avión de carga C-17 en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, el 30 de agosto 2021.

Se trata de una división de infantería paracaidista del Ejército de Estados Unidos con base en Fort Bragg, Carolina del Norte y fue creada el 5 de agosto de 1917.

Donahue fue el último miembro del servicio estadounidense en salir de Afganistán. Su partida cierra la misión estadounidense de evacuar a ciudadanos estadounidenses, solicitantes de visas especiales de inmigrantes afganos y afganos vulnerables.