¿Quién dice yo? Pesao' el 'boxing out' por el rebote de O'Neill

Ya lo dijo el incomparable Norman H. Dávila, en cualquier matiné dominical en el hipódromo Camarero: "¡Y… se abren las compuertaaaaas! ¡Y… estaaaaaán en carrera…!!!"

Los virtuosos ejemplares del PNP en Guaynabo andan resabiosos ante la salida del presunto violador Héctor O&#39Neill de la poltrona municipal. Y, cómo se debe saber en la tragicomedia que es la escena política de Puerto Rico, en estas carreras ganará el potrito menos chongo.

Tony Soto dijo fue el primero en decir yo… lo lleva diciendo desde hace tiempo, pero luego de que el Rey de las Rotondas, Héctor O&#39Neill, confirmara que pedía cacao, fue el primero en zumbar un comunicado de prensa. De hecho, Tony Soto parece sólido en la competencia… aunque cualquier cosa puede suceder. Soto reiteró ayer que ante la renuncia de O’Neill, será el candidato por dicho cargo en el Municipio de Guaynabo.

tonysoto111200x8001-18de9556407c1a3d6050a518a3f3bd13.jpg

“A mis residentes de Guaynabo les reitero que cuentan conmigo y que mi posición siempre es y será apoyarlos y brindarle estabilidad al pueblo y darle continuidad a los servicios en beneficio de nuestra gente, salvaguardando siempre, que la ciudad de Guaynabo esté bien. Y que no les quepa la menor duda, que una vez se abra el proceso de candidaturas, yo voy a estar en la papeleta y seré el candidato por Guaynabo”, expuso el representante en declaraciones escritas.

“Sobre la renuncia del alcalde no haré comentarios al respecto. Sin embargo, no puedo dejar pasar el resaltar la gran obra que realizó en beneficio de nuestra gente de Guaynabo en las áreas de bienestar social, desarrollo económico, infraestructura, seguridad y servicios de salud, entre otros. Lo cortés no quita lo valiente y las cosas hay que decirlas como son”, afirmó.

Señaló que durante las próximas dos semanas estará enfocado en el análisis del presupuesto presentado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y que a su vez fue aceptado con condiciones por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“A inicios de semana anuncié el plan de trabajo que estaría realizando la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promesa, durante las próximas dos semanas. Estamos enfocados en atender con la mayor dedicación la situación fiscal que atraviesa la Isla y analizar el presupuesto a cabalidad, para así brindarle al pueblo de Puerto Rico la estabilidad que se merece y tener un presupuesto balanceado que responda al plan fiscal aprobado”, concluyó.

De igual forma, se sabe que además de Soto buscan la alcaldía el exrepresentante penepé Ángel Pérez, quien ya perdió en primarias pasadas ante O&#39Neill.

img88773998534581200x800-a8ff97cd421578e3a5843727a689a38f.jpg

Pérez ha sido la cherry de O&#39Neill en las primarias. Hay que destacar, eso sí, el afán de Pérez, pues no se da por vencido aún cuando el augurio en esta nueva contienda hípica es este: ni pa pool, ni pa banca.

Por si fuera poco, también aspira a ser alcalde uno de los mejores amigos del Guitarreño, Carmelo Ríos. Ríos es el más Oneillista de los tres, si nos dejamos llevar por su panismo con Thomas Rivera Schatz, el flamante tiburón blanco que preside el senado. Ha sido uno de los más férreos defensores de la presunción de inocencia de O&#39Neill, quien al parecer, según la evidencia que se sabe, parece haberse servido con el cucharón a la hora de sacar el macharrán a pasear en la Alcaldía.

Aquí el comediante exlegislador Carmelo Ríos, junto a uno de sus mejores amigos, el infalible Guitarreño.

Nada, que esto promete más que cualquier revancha entre Chicky y el Invader. Estaremos pendiente.