¿Quién asesinó a John Kennedy?

download-fa3bef08ce2c0443a9291ce8b77f9122.jpg

Un joven y ambicioso presidente de Estados Unidos que viaja en una limusina descapotable se desploma en los brazos de su esposa. El país entero presencia por televisión el brutal asesinato. Todavía hoy el fantasma del líder abatido continúa presente en la conciencia de los estadounidenses y el misterio que rodea su muerte es una fuente interminable de rumores y conjeturas.

John F. Kennedy recibió tres impactos de bala en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Lee Harvey Oswald, su presunto asesino, fue arrestado aproximadamente una hora después de los hechos. El sospechoso afirmó no haber matado a nadie, alegando que él era un señuelo. El 29 de noviembre el nuevo presidente del país creó una comisión para investigar el asesinato. Esta emitió un veredicto que conmocionó profundamente a la opinión pública: «El asesino de J.F.K era Lee Harvey Oswald, quien actuó en solitario y por iniciativa propia».

giphy3-785307783c58a076efdd40f645cbe6fc.gif

Asimismo, en el informe se concluía que todos los acontecimientos que se produjeron entre el 22 y el 24 de noviembre, el día en que el mismo Oswald fue abatido por un hombre llamado Jack Ruby, fueron simplemente una cadena de sucesos hilados por el azar. El presidente de Estados Unidos muere asesinado, milagrosamente al cabo de una hora ya se ha detenido al asesino, dos días más tarde se permite que maten al acusado en una comisaría y luego, tras una investigación oficial, se dice a la sociedad que todo fue resultado de actos y decisiones de una serie de personas que no mantenían ningún vínculo entre sí.

Los cabos sin atar alrededor de este magnicidio lo han convertido en uno de los mayores secretos de la Historia. Unos dicen que fue la conspiración del siglo y otros se atreven a afirmar que fue un golpe de Estado.