“Quedó debajo de la grúa de la Policía”

El activista Alejandro Medina se encontraba durante la noche del martes en condición estable en el Centro Médico tras ser atropellado por una grúa de la Policía de Puerto Rico, luego de concluida una protesta en la zona de la Milla de Oro de Hato Rey.

 

Nelson Escudero, testigo ocular de los sucesos, le narró a El Calce y a Metro que “el conductor de la grúa, se montó y cuando había gente pasando al frente se la echó encima”.

 

“Se anuncia por la tumbacoco que la actividad ha finalizado y nos vamos caminando desde el edificio donde están las oficinas de la Junta de Control Fiscal hasta la avenida Roosevelt. Y vemos que una guagua que usamos para la manifestación la habían montado en una [grúa] flatbed de la Policía”, señaló Escudero, activista de Jornada: Se acabaron las Promesas.

 

 

screenshot20180220at72419pm-5a85f6bdaef3d91ebdc9bb6949ff0cd2.jpg

 

“Fuimos detrás a cuestionar y la policía no respondió. El conductor se monta en la grúa y cuando hay gente pasando al frente se la echó encima. En ese momento, Alejandro Medina quedó debajo de la grúa de la Policía”, relató.

 

La abogada Mariana Nogales le confirmó a El Calce y a Metro tres de los cuatro nombres de los arrestados. Son estos: Barbés Caminero, Carlos Alicea y Damián Hernández. De igual forma, indicó que había otro arrestado a quien apodan ' Trujillo’.

 

Coronel Juan Cáceres: “Se tiró encima de la grúa”

 

El Calce y Metro también hablaron con el coronel Juan Cáceres, Comandante del Área de San Juan. Según indicó el oficial, el joven que fue llevado a Centro Médico “es un peatón que se tiró encima de la grúa y se cayó”.

 

 

27973148101557630316805897887944760597138174n-a64a5e8d0dd449484630340874870e36.jpg

Imagen del chofer de la grúa, compartida en las redes sociales.

“Se llevó al hospital”, resaltó, señalando que “eso no es un accidente” y que “a los peatones se le radican también cargos”, por lo que “habrá que trabajar con eso”.

 

Una oficial de prensa de la Policía también hizo hincapié en que “la grúa ya estaba en marcha”.

 

A eso de las 8:10 p.m., la Policía aún no confirmaba los nombres de los arrestados, los que fueron suministrados a estos medios digitales minutos después por la licenciada Nogales.

 

No obstante, el coronel Cáceres afirmó que uno de los arrestos fue “por incendio malicioso”, mientras que “dos fueron porque hubo una intervención vehicular, donde hubo intención de hacerle daños maliciosos a una patrulla”. El cuarto arresto, señaló, fue “por agresión a un oficial del orden público”. No indicó a qué arrestado se le imputaban que señalamientos, aunque aseguró que todos eran hombres.