¿Qué tienen en común Iván Rodríguez y Trojan?

Iván Rodríguez, considerado por muchos como el mejor receptor de la historia de las Grandes Ligas, se convirtió en portavoz de una campaña que busca crear conciencia sobre los riesgos de contagio del Zika mediante transmisión sexual.

pudgecuredthecancer-98e3e925e0aa6bbcdfc330e1fd3f725b.gif

El pelotero se unió a la Coalición Nacional de Directores de Enfermedades de Transmisión Sexual y a la marca de condones Trojan para esta iniciativa que se concentra en la radio en todo Puerto Rico.

La voz del receptor vegabajeño destaca la importancia del uso del condón para evitar la propagación del Zika cuando se tienen relaciones sexuales. La alianza busca enfatizarle al pueblo de Puerto Rico que el Zika no solo se adquiere a través del mosquito, también puede ser transmitido sexualmente a su pareja por un hombre infectado por el virus. Recientemente el exsecretario de Salud, Jhonny Rullán dijo que los hombres son los nuevos mosquitos del Zika.

tumblrn8s7fddcnf1s4ov53o1500-edee8ed2e246189ffe977c1e5d093272.gif

Trojan donó más de 150,000 condones como parte de la alianza. Se busca evitar contagio a mujeres embarazadas o que podrían quedar embarazadas, ya que esto puede provocar graves malformaciones congénitas en las criaturas por nacer.

El anuncio radial con Iván Rodríguez saldrá al aire durante todo el verano en 118 estaciones de radio en todo Puerto Rico.