¿Qué come Joaquín "El Chapo" Guzmán en la cárcel de máxima seguridad?

Tiene un menú variado

Imagen proporcionada por la DEA - AP

Joaquín, "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, cumplió un año de su sentencia de cadena perpetua en su contra en EE.UU. El exnarcotraficante se encuentra en una prisión de máxima seguridad.

Guzmán se encuentra aislado. No convive con sus compañeros de prisión.

Joaquín el Chapo Guzmán

En una entrevista con CNN, una de sus abogadas, Mariel Colón, el Chapo come y se baña en su celda. Tenía tres horas al día al aire libre, tiempo que fue restringido por la pandemia.

El Chapo se encuentra en una cárcel de máxima seguridad, ubicada en el estado de Colorado, llamada ADX Florence, también conocida como la “Alcatraz de las Rocosas”.

Joaquín el Chapo Guzmán

¿Qué come el Chapo Guzmán?

Muchas de las comidas son calientes. Los desayunos tienen un pan danés, cereal (caliente o frío) y leche. Las comidas incluyen pollo, hamburguesas, hotdogs, lasaña, burritos, tacos y empanadas de pescado. Además de la leche por la mañana, los presos tienen acceso a agua y una bebida con sabor.

Los presos como Guzmán Loera no tienen acceso a este tipo de beneficio.

“Como prisionero, no hay otra opción en la comida que se sirve”, indicó la consultora. No se puede recibir más de tres comidas al día.

“La mayoría de prisiones federales tiene escáneres que identifican a qué presos ya les han servido la comida que le corresponde, y sólo pueden recibirla una ves”, aseveraron.

¡Gracias, señor Barriga! Compartió una escena olvidada de 'El Chavo del 8'