“Que eche pa’ lante” el que quiera retar a AGP

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el martes que aspirará a la reelección para un segundo término y le dijo a quien lo quiera retar en la contienda por la gobernación, “que eche pa’ lante”.

“Si alguien está pensando aspirar con miramientos, buscando a ver si yo no aspiro, que empiece a reconsiderar. Si alguien está pensando aspirar aunque yo aspire, que eche pa’ lante. Que eche pa’ lante. Sin duda alguna, estoy más que dispuesto”, dijo García Padilla en entrevista radial (WKAQ).

“En el proceso de la toma de decisiones, dentro del Partido Popular, yo he tenido aliados y he tenido quienes han entorpecido la toma de decisiones… Las acciones y las decisiones y la ayuda y la desayuda en el camino no fueron aisladas a las circunstancias presentes”, añadió.

Las expresiones del gobernador se produjeron luego que el martes el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri expresara en un diario que encuestas recientes desfavorecen la candidatura del mandatario y benefician al presidente del Senado, Eduardo Bhatia y al secretario del Departamento de Estado, David Bernier.

4482c2a2511d4401825bc34280271bae-c105267ba39ea19c6dd7a2e097eaea27.gif

“Yo lo anticipaba. En la Convención del Partido Popular, por eso la base hizo un reclamo y es que el liderato del Partido Popular tiene que empezar a evitar buscar cinco minutos de fama cada vez que se presenta una oportunidad y que hay que ser populares”, indicó.

Sin embargo, García Padilla aseguró que Bernier ha favorecido su reelección y que está seguro que Bhatia hará lo propio.

“Si alguna otra persona está pensando que puede retarme en una primaria, que eche pa’ lante. Yo no tengo ningún problema. Que eche pa lante”, reiteró.

García Padilla no quiso adelantar detalles sobre el evento en el que anunciará su candidatura a la reelección. “Yo lo he dicho en otras ocasiones. Por supuesto que sí (aspiraré). Ahora bien, el país no va a cambiar de avión en pleno vuelo. De eso es lo que se trata. No es un ataque entre populares, pero hay quienes no lo entienden. Esto no es una guerra entre populares”, señaló.