¡Qué bonito! El PNP le votó en contra a enmienda para eximir alimentos de IVU

senadorespnpivu01ins126204283-2cc232d0e24df43080f69633249fe051.jpg

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, denunció que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado votó en contra en la tarde de hoy a una enmienda para eximir los alimentos del pago del Impuesto sobre Valor y Venta (IVU).

En un aparente desliz que luego quiso rectificar su portavoz en la cámara alta, Larry Seilhamer, la minoría del PNP se pronunció en contra de la enmienda reclamada por diversos sectores económicos del país.

“Hoy se hace patente la hipocresía del PNP con el asunto del IVU. Por un lado se quejaron de la enmienda aprobada en la Cámara la semana pasada y ahora, cuando nuestra delegación popular en el Senado presenta una enmienda para evitar esa decisión, le votan en contra”, dijo el secretario general del PPD.

Para el también senador por el Distrito de Humacao, “más claro no está: con tal de sacarle un ojo al PPD, la delegación asimilista en el Senado pretende sacarle los ojos al pueblo puertorriqueño”.

“Nosotros tenemos claro cuál es nuestra responsabilidad como partido de gobierno. Estamos actuando responsablemente con relación a la crisis fiscal que todo el mundo admite, pero también actuamos para lograr un balance que sea justo para el pueblo puertorriqueño”, anotó al acusar al PNP de desinterés en este asunto.

Afirmó que “lo único que buscan, su única meta y trabajo es hacer política barata con las necesidades del pueblo puertorriqueño”.

“Son los mismos que celebraban la Ley 7 y los despidos de trabajadores. Son los mismos que embrollaron el gobierno como nunca antes. Pero sépalo bien el pueblo: hoy el PNP en el Senado está de acuerdo con que los alimentos paguen IVU”, estableció el senador oficialista.