Putin no dijo que mandar a los terroristas con Dios es su trabajo

giphy26-f567d85bbc279ba8abc1d2b6b03eec9f.gif

El presidente de Rusia se convirtió en el gran héroe tras los ataques terroristas del Estado Islámico por una frase que nunca dijo.

“Perdonar a los yihadistas es cosa de dios, mandárselos a él es cosa mía”, es la frase no dicha por Vladimir Putin que se ha hecho viral en redes sociales. Muchos la dieron por válida pues el mandatario suele expresarse con ese estilo directo y de confrontación pero no es el caso.

La frase se hizo viral luego de que la periodista Remi Maalouf -colaboradora de RT- la dio por válida. Con el paso de las horas, la frase causó revuelo y se extendió por los rincones de Twitter y Facebook.

ff47cf1193764d149cc3527e94918084620x350-7960a8604a212838f8a3afde95e7d360.jpg

Más de uno puso en duda lo dicho por la periodista y buscó la fuente de esta declaración sin éxito.

Cuestionada por el contexto de la declaración, la periodista no tuvo más opción que admitir que su fuente fue una publicación en Facebook que resultó falsa. "Este es el peligro de las redes sociales. Saqué la cita de Putin de un post de Facebook y resultó ser falso. Pido disculpas", expresó en Twitter.

Lamentablemente varios medios retomaron la frase no dicha por Putin pero ante el error borraron sus publicaciones.

¿Qué dijo Vladimir Putin?
Este martes el presidente de Rusia anunció que fue una bomba la que destruyó un avión en la península del Sinaí; al respecto dijo:

"El asesinato de nuestro pueblo en el Sinaí es el más sangriento en cuanto a número de víctimas. No vamos a enjugar las lágrimas de nuestros corazones y almas. Se quedará con nosotros para siempre. Pero eso no nos impide encontrar y castigar a los culpables", dijo.

El siniestro del avión ruso A321 sobre la península del Sinaí costó la vida a 224 personas y es una de las mayores tragedias aérea de la historia de la aviación mundial.