Putin acusa a EU de estar detrás de #PanamaPapers

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de estar detrás de las filtraciones recogidas por PanamaPapers (Papeles de Panamá) con el objetivo de desestabilizar la situación social y política en Rusia.

giphy69-1d65759e177a56df413ade88ff5b2b0c.gif

"Y que detrás de esto están cargos públicos y los órganos oficiales del propio Estados Unidos nos lo demostró Wikileaks", dijo.

De acuerdo con EFE, durante un foro mediático, Putin aseguró que "cuando funcionarios del Departamento de Estado o de la Administración de Estados Unidos realizan algunas declaraciones fuera de lugar, eso significa que se delatan como personas interesadas".

"Esto es malo para Estados Unidos desde el punto de vista del logro de resultados, pero para nosotros es bueno, ya que entendemos quién está detrás", acusó.

Putin rechazó rotundamente las acusaciones de corrupción: "Hay un amigo del presidente de Rusia que ha hecho algo. Seguramente esto tiene indicios de corrupción ¿El qué? Nada de nada".

tumblrnb32syped91qdjbb7o1500-a5af0e56ff1e48e668acfecb6897653b.gif

Dijo que se dio "un repaso a esas empresas opacas. Vuestro humilde servidor no aparece allí. No hay nada de qué hablar ¿Y qué hicieron? Fabricaron un producto informativo. Encontraron a mis conocidos y amigos, es decir, escarbaron y le dieron forma".

Y externó su orgullo de sus amigos, en particular del músico, Serguéi Roldugin, citado por los papeles del Panamá, al que describió como "un gran músico".

La investigación -basada en la filtración de 11.5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios- señala al violonchelista Serguéi Rolduguin, amigo de Putin desde la adolescencia y padrino de una de sus hijas.