El pug Winston, primer perrito con coronavirus en EEUU

¡Fuerza, Winston!

Luego de que varios miembros de una familia de Carolina del Norte arrojaron positivo al coronavirus, recibieron la noticia de que su perrito Winston, un pug mascota también estaba contagiado con el virus, siendo el primero perrito diagnosticado así en los Estados Unidos.

Su dueña, la doctora Heather McLean, pediatra y profesora asociada en la Universidad de Duke, espera que esto no lance ahora una ola de pavor y desinformación entre dueños de mascotas sobre la posibilidad de que sus animalitos contraigan el virus.

Heather y su esposo Sam descubrieron el viernes que su pug había arrojado positivo al COVID-19. Nunca desplegó síntomas severos antes de que ellos se enteraran, según dijo a USA Today la hija de 17 años de la pareja, Sydney.

"Mi papá sí lo escuchó toser", dijo la joven. "Y no se comió su desayuno una mañana, lo que es raro, porque es un pug, pero ¿quién sabe", destacó.

Tanto la doctora como su esposo, médico investigador en UNC-Chapel Hill, empezaron a sufrir síntomas livianos en marzo. Según la estación de Carolina del Norte, WRAL, ambos trabajan y estuvieron en las salas de emergencia de los hospitales de UNC.

Mira un reportaje al respecto: