Contexto

Puerto Rico sufrió pero le ganó a Cuba y pasó a la siguiente ronda

Puerto Rico tuvo que emplearse a su máxima capacidad para derrotar a un aguerrido quinteto de Cuba y su cañón ofensivo Jasiel Rivero, cuyo ataque desde todos lados fue inclemente.

JJ Barea al ataque. (Dennis A. Jones)

Los boricuas ganaron el primer parcial, 21-18, pero se desenfocaron en el segundo cuarto, dando pase a un inmisericorde ataque de Rivero, y tras un segundo parcial de 24-14 se fueron al camerino arriba por siete, 42-35, rumbo a la segunda mitad.

Recomendados

Rivero, un habilidoso escolta anotador, marcó 18 puntos en esa primera mitad. Los muchachos de Eddie Casiano necesitaban reaccionar, especialmente tras apenas colar tres canastos de tres en 19 intentos durante la primera mitad.

Gian Clavell con el balón. (Dennis A. Jones)

Puerto Rico logró adaptar su juego en el tercer parcial y detuvieron a cierto grado el embate ofensivo de Rivero. Probó ser clave la energía que Ramon Clemente y Ángel Rodríguez le inyectaron al juego.

El Clemente estuvo encendío de tepe a tepe. (Dennis A. Jones)

Un tercer parcial de 24-18 puso al acecho nuevamente a Borinquen. En el segmento final, el capitán JJ Barea y el veterano David Huertas tomaron control del partido en ruta al marcador final de 85-80.

Con el triunfo, Puerto Rico logró pasar a la próxima etapa del clasificatorio de FIBA.

Dura la acción debajo'el palo. (Dennis A. Jones)

Por Puertorro, el mejor fue Huertas con 18 puntos, seguido por Rodríguez y Barea con 15 cada uno y Clemente con 10 tantos. Rivero acabó con 33 puntos y 11 rebotes para liderar a Cuba, seguido por Osmel Oliva con 15 y Yuniskel Molina con 14.

Puerto Rico fue dominado en los rebotes, 50-42, aunque logró mejor registro en asistencias, 17-13.

Hasta Yulín gozó junto a Spike Lee y Fat Joe. (Dennis A. Jones)

El domingo, los boricuas chocan con México para decidir qué país entra en el segundo lugar de su grupo para la próxima ronda clasificatoria. Estados Unidos pasó en primer puesto del grupo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos