Borinquen con la tasa de positividad más alta en pruebas moleculares de COVID-19 en territorio estadounidense

77 de los 78 municipios reflejaron una transmisión comunitaria alta

Puerto Rico tiene la tasa de positividad de COVID-19 más alta en pruebas moleculares en todo Estados Unidos, según estadísticas del Departamento de Salud federal con datos actualizados hasta el 9 de abril.

El 30.6% de las pruebas moleculares en la Isla arrojaron positivo, lo que coloca al país en un nivel de transmisión alto, el más elevado en el nivel de medición (bajo, moderado, sustancial y alto).

Para tener un nivel de transmisión alto se necesitan 100 casos por cada 100,000 habitantes o una positividad en las pruebas de laboratorio igual o superior a 10.0%.

Asimismo, se indicó en el documento que, de los 78 municipios en Puerto Rico, 77 reflejan una transmisión comunitaria alta, mientras Peñuelas es el único pueblo con una transmisión comunitaria sustancial, el segundo nivel más alto.

En cuanto a los municipios con mayor cantidad de casos nuevos de COVID-19 en las pasadas tres semanas se encuentran: San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas, Toa Alta, Juncos, Toa Baja, Trujillo Alto, Guaynabo, San Lorenzo, Ponce y Humacao.

El Departamento de Salud informó este sábado de unos 1,289 casos confirmados y nueve muertes adicionales por el COVID-19. Mientras, los casos acumulados confirmados en la Isla alcanzan los 107,056.

Con las nueve muertes informadas en el día de hoy, la cantidad total aumenta a 2,194.

Por otro lado, en las hospitalizaciones se reportó un aumento de siete personas para un total de 490. De estos, 454 son casos adultos y 36 de menores de edad.