Puerto Rico cayó ante los Alazanes de Granma

Puerto Rico se quedó corto ante Cuba.

 

Los Alazanes de Granma derrotaron con pizarra 6-3 a los Criollos de Caguas y cerraron la primera fase de la Serie del Caribe con tres victorias y una derrota (3-1). Por su parte, ' Yegüita’ finalizó el todos contra todos con registro de dos y dos (2-2) y ahora ambas novenas se preparan para la fase semifinal del torneo, donde también estarán activos los equipos de República Dominicana (Águilas Cibaeñas) y Venezuela (Caribes de Anzoátegui).

 

Las rayitas de los del patio fueron producto de tres cuadrangulares solitarios. El primero en desaparecer la esférica del Estadio Jalisco fue el tercer madero en la alineación criolla, Anthony García, quien puso al frente a Borinquen en la primera entrada. Luego, en el quinto episodio, un back to back de Rubén Gotay y Dyron Varona igualó la pizarra a tres carreras.

 

 

dvy5juruqaevrg5-4e0a6977544c13eb804b6bd928b8fd70.jpg

 

Sin embargo, la ofensiva del equipo borincano no fue suficiente para contrarrestar el buen béisbol cubano, que limitó la avanzada nacional a seis hits gracias a la gran labor monticular de los dos lanzadores que el dirigente cubano, Carlos Martí, subió a la lomita de los suspiros.

 

“Ya dimos el primer paso, que era llegar a la semifinal. El año pasado fue más complicado, este año fue más fácil. Lo que queríamos era tener un buen juego hoy, que todos cogieran turnos y que nadie se lesionara”, dijo en conferencia de prensa el dirigente de los Criollos, Luis Matos, a la vez que afirmó que mañana será otro turno al bate para sus muchachos.

 

Vale la pena destacar que en la sexta entrada, con el juego empatado a tres, el mismo Anthony García abrió conectando indiscutible al jardín izquierdo, seguido de un segundo inatrapable de Rusney Castillo que puso corredores en las esquinas sin outs. No obstante, todo quedó en aire con ponche de David Vidal y una doble matanza, producto de un roletín de Rubén Gotay. Por Caguas Joseph Colón cargó con la derrota.

 

 

dvy5i7cu0aasdkk-72697cdf9db94f2ef76b0d4085c25534.jpg

 

Mañana continúa la acción del béisbol caribeño con los duelos que conforman la semifinal, que se jugará a muerte súbita. A primera hora (4:00 p.m.) el segundo y tercer lugar se lanzan al terreno y a segunda hora (10:00 p.m.) el primero y el cuarto puesto harán lo propio. El plato grande se sirve el jueves, cuando se juegue la final del evento.

 

En el 2020 se juega en Puerto Rico

 

De otro lado, ya se confirmaron las próximas cuatro sedes de la Serie del Caribe. Los directivos del evento confirmaron que el año próximo Venezuela (Barquisimeto) recibirá a los equipos campeones de la cuenca caribeña. Igualmente, Puerto Rico cargará con el honor para 2020, México (Mazatlán) en 2021 y República Dominicana en 2022.

 

 

dvypq9yu0aeki1-40147763ea49e18e71f527e85091d3b1.jpg

 

La celebración de la Serie del Caribe en Puerto Rico 2020 representará la decimocuarta ocasión que Borinquen albergue dicho torneo y la quinta en las últimas dos décadas. De las 13 ocasiones que Puerto Rico ha organizado el evento, en solo tres ocasiones un equipo local ha plantado bandera en casa: los Criollos de Caguas en 1954, los Vaqueros de Bayamón en 1975 y los Senadores de San Juan en 1995.