Pueblo con déficit de $9 millones decreta 40 días de ayuno y oración "para resaltar nuestros valores"

El pueblito de Ciales realizará una todos los días de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. en la Plaza de Recreo Andrés Robles.

Alexander Burgos Otero, alcalde de Ciales, decretó en su municipio, mediante una orden ejecutiva, 40 días de ayuno y oración.

Esto, dijo Burgos Otero, debe servir para “poder resaltar nuestros valores como ciudadanos”.

En un comunicado de prensaBurgos Otero señaló que la iniciativa comenzó hoy y durará hasta el 18 de junio, y se realizará todos los días de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. en la Plaza de Recreo Andrés Robles.  Se informó que la mayoría de las iglesias de Ciale – que son un montón, aunque no más que Vega Baja – participarán. Se desconoce si el Municipio incurrió en gasto alguno aquí, aunque sí se sabe que luego del proceso de transición Ciales presentaba un déficit de $ 9.1 millones.

“La participación en este período de ayuno y oración será de carácter voluntario, no sectario, para que cada persona lo realice conforme a sus creencias y convicciones, con la intención de unir tanto a las familias cialeñas como a nuestra isla en general en momentos donde la unión, la prudencia y el bien común deben ser prioridad”, explicó.

Añadió que aquellos que decidan participar, deberán cumplir con los protocolos del COVID-19.

Los 40 días de ayuno y oración no son una iniciativa nueva, pues anteriormente varios municipios y entidades gubernamentales también han decidido celebrarla, siendo el caballo en esto Jonny Méndez, que lo hizo a to' lo que da el cuatrienio pasado a pesar de que los constituyentes de Vieques y Culebra, su distrito, nunca recibieron la ayuda necesaria de su parte para reparar el problema de transportación marítima.