PRSL deposita confianza en la inversión económica del sector privado

Para el presidente de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), Joey Serralta, es evidente que lo que ha ocurrido en Puerto Rico tras el paso del huracán María es un desastre. No obstante, Serralta reconoce que en el marco de la crisis y como parte de la misión de levantar el fútbol en Borinquen y poner a correr un torneo de altura, hay que reconocer que afuera –en territorio internacional– hay muchas áreas de oportunidad.

Y es que ante los ojos del presidente de la PRSL el escenario deportivo, particularmente el fútbol, requiere de lograr inversiones económicas importantes. Por tanto, amén a la situación económica del país, Serralta está dispuesto a enfrentar los problemas y esperar los resultados de su trabajo.

giphy2-604df8ac45735a5ba992c18f6885c0c7.gif

"Yo no vine a sumarme a la situación de Puerto Rico, yo quiero ser una vía que facilite la inyección económica. Y esa es mi filosofía en estos momentos. Hay que buscar la forma de seguir fortaleciendo las cosas que gustan en Puerto Rico. Si uno tiene un plan a largo plazo, sabiendo que algo bueno saldrá de eso y estando consiente de que volveremos a ser un país progresivo, pues eso es lo importante. Yo reconocí que este país está quebrado. Sin embargo, el sector privado se me acercó y me dijo: &#39mira, nosotros estamos bien&#39. O sea, muchos de los amigos míos en el sector privado –y claro, hay sus excepciones– están fuertes con sus negocios. Eso es importante", dijo.

Para Serralta es precisamente la inversión del sector privado el catalítico para lograr mover su proyecto deportivo con la PRSL.

"Una cosa es el sector público y otra cosa es el sector privado. Y yo entiendo que en ese sentido yo estoy enfocando este proceso al sector privado. Y no solamente al sector privado de Puerto Rico, sino también a los inversionistas de afuera. Cuando salgamos de todo esto, yo estoy claro de que estaremos bien", sostuvo, reconociendo que a estas alturas el reto principal es lograr que la gente reconozca la nueva mirada al fútbol del patio.

giphy1-232aab3f4b85c389a0b8d8dad0ebda6a.gif

"En una reestructuración el reto mayor es lograr que la gente se nos monte en el barco. Hay gente que está de acuerdo con el proceso y con la filosofía que te estoy explicando, hay otros que lo rechazan, que le temen. Y están también los que no lo entienden. Porque esto que estamos trayendo para la PRSL no es lo que la gente está acostumbrada a ver en Puerto Rico. Como en todos lados, aquí lo nuevo y el cambió genera choques", aseguró.

En ese sentido, Serralta cree que una cosa es hablar del negocio y de su estructura, y otra cosa es hablar de la masificación del deporte del fútbol. Además, entiende que es necesario salir a la calle, así como a las comunidades, para hacer llegar el fútbol a todos los rincones de la isla.

"Claro. Hay que hacerlo para transformar la imagen que se tiene de este deporte. La PRSL no puede existir si –más allá de las organizaciones y la federación– no se establece como misión de liga llevar el fútbol a nivel nacional. La PRSL no puede nutrirse solamente de talento, necesita mover gente y crear identidad en las comunidades. Esa parte, en mi opinión, tiene que trascender la cultura deportiva de Puerto Rico", afirmó.

giphy1-185e18dd8e8037ddb5aa64e356b516ef.gif

Sobre el aspecto del negocio, el presidente dejó claro que hay que reconocer que será un proceso lento, pero igualmente fructífero.

"Yo me estoy ofreciendo y lo que pido es que se pase juicio al final. Yo me puedo sentar frente a medio mundo y decir muchas cosas. Pero quiero que la gente pase juicio al final. Al final veremos si se cumplió o no se cumplió. Si algo me enseñaron los americanos es que hay que esperar los resultados. Yo nací en Puerto Rico, me crié aquí, crecí aquí, sé lo que es marcar una cancha de fútbol con un vaso y cal, y sé lo que es cortar una cancha de soccer solo desde los doce años. Nos remitimos a los resultados", puntualizó.

La meta de la PRSL es lanzar su nuevo torneo 2018-2019 con entre 6 a 8 clubes que ya incluyen a Quintana Academy FC, Club Deportivo Barbosa y un club que todavía no tiene nombre que estará financiado por un grupo del estado de Texas.