"Proyecto Dignidad"... Expastor crea nuevo partido político en la isla

Es un nuevo partido que está basado en la honestidad. No dijo si las iglesias deben o no pagar impuestos.

El expastor y cardiólogo César Vázquez, quien se pasa hablando en casi todas las emisoras de radio AM que existen en Puerto Rico sobre cualquier tema que le pregunten, anunció hoy la creación de un nuevo partido político llamado Partido Proyecto Dignidad.

Vázquez dijo en entrevista radial WKAQ que "estamos hablando aquí de la formación de un nuevo partido político, un partido político civil que no está sujeto ni subordinado a ninguna institución religiosa y que no exige ninguna confesión de fe para ser parte".

"[Es un partido] que está dentro de la tradición puertorriqueña donde el 90 por ciento de los puertorriqueños se definen a sí mismos como cristianos, que parte de una Constitución que menciona a Dios como preámbulo", apuntó.

A pesar de que indica que "es un partido político civil que no está sujeto ni subordinado a ninguna institución religiosa y que no exige ninguna confesión de fe para ser parte", el logo de Proyecto Dignidad presenta de fondo una imagen de una multitud congregada frente al Capitolio durante una actividad Pro-Familia, auspiciada por distintas iglesias cristianas y grupos de derecha.

proyecto dignidad

El galeno indicó que "este partido está compuesto por cristianos en su mayoría, pero hay gente que no pertenece a ninguna iglesia. Acepta a todo el mundo. Hasta ahora yo soy el portavoz o el líder. Yo era pastor. Ya no soy parte del cuerpo pastoral de mi iglesia. Ahora me pueden llamar como doctor César Vázquez solamente".

Según Vázquez "(Mi propuesta es) gobernar desde la honestidad, decirle al pueblo de Puerto Rico cuál es nuestra realidad… Nosotros queremos gobernar desde la honestidad, desde la credibilidad, desde la integridad”.

Y es que para el líder del nuevo partido, el gobernador Ricardo Rosselló no tiene credibilidad. “Yo creo que los puertorriqueños sabemos que no (que el gobernador no tiene credibilidad). El arma fundamental del arma ha sido una mentira. De este, y de todos los anteriores. ¿Cómo tú crees que hemos llegado a 72 mil millones de dólares en deuda? Tu sabes la indignación que yo siento de que mis bisnietos no han nacido y ya están endeudados? ¿Qué Puerto Rico le espera a los hijos y los nietos? Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer y la otra pregunta es si los que han creado el problema lo van a resolver. Los políticos en Puerto Rico de lo único que están pendiente es de su conveniencia política. Le han ocultado al pueblo la verdad y por eso hemos llegado hasta aquí. Queremos levantar un gobierno honesto con ideas”.

Vázquez indicó que "vamos a hacer propuestas para todos los problemas de nuestro país. Le pedimos al pueblo que nos de la oportunidad de hacer la diferencia en Puerto Rico".