Protestas en varias escuelas contra pruebas META y cierre de planteles

Los padres de estudiantes de las escuelas Lorencita Ramírez de Arellano, de Levittown en Toa Baja, María I. Dones, de Fajardo, Luis Muñoz Marín, de Canóvanas, Rafael Hernández de Guaynabo y Parcelas Aguas Claras de Ceiba, entre otras, iniciaron hoy un boicot activo a las pruebas estandarizadas META-PR y en protesta frente a la amenaza de cierre de sus planteles.

“Estas comunidades han presentado su caso ante el presidente de la Comisión de Educación del Senado, al asesor de Educación del gobernador Ricardo Rosselló por medio de sus representantes, a sus alcaldes y legisladores, sin éxito”, explicó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

received170403513648552-f5da3b98e4135f7e045c9d626126c01c.jpg

Agregó que “el Departamento de Educación tomó la decisión de cierre de forma unilateral y se ha mantenido intransigente, sin escuchar los reclamos de padres ni educadores. Han solicitado la presencia de la secretaria Keleher, quien no ha respondido. Poco les ha importado la angustia y desasosiego que provocan en los niños. Es completamente insensible y antipedagógico administrar unas pruebas ante ese escenario”.

La Federación de Maestros manifestó su solidaridad con las comunidades escolares en lucha y reiteró su llamado a unirse al boicot contra las pruebas estandarizadas META-PR.

“Son pruebas que no miden el aprovechamiento de los estudiantes. Sirven para enriquecer a la empresa Pearson, que las diseña. Buscan proyectar el fracaso de nuestros estudiantes y las escuelas para justificar la privatización y la imposición de las chárter”, argumentó Martínez Padilla.

La portavoz de la FMPR concluyó exigiendo “que se revoque el cierre de las 266 escuelas amenazadas por la secretaria Keleher y se escuche el clamor de los padres y, sobre todo, que se respete la educación de los niños”.