La ola de protestas parece a punto de convertirse en un tsunami alrededor de la isla.
Ya han comenzado a organizarse y a resistir varias de las escuelas que figuran entre el listón de 283 planteles para ser cerradas por el Departamento de Educación que dirige la experta en Wikipedia la Secretaria de esa dependencia, Cersei Lannister Julia Keleher.
En la mañana de ayer, por ejemplo, madres de la Escuela Elemental Horace Mann de Cataño paralizaron la avenida principal del pueblo en repudio a la decisión del gobierno de cerrar su plantel. Hoy, miércoles, se informó, tendrán una vigilia a las 6:00pm frente a la escuela.
De igual forma, madres, madres y estudiantes de la Escuela Amino Tió de Malaret de San Germán se manifestaron frente al plantel amenazado de cierre por el Departamento de Educación.
También, hubo protestas en la escuela Ana Dalila Burgos de Orocovis protestan ante el cierre del plantel.
Anoche, la Federación de Maestros de Puerto Rico se reunió con madres, padres y encargados de la Escuela John F Kennedy de Levittown, Toa Baja, quienes están en la lista de cierre. Dicha escuela cuenta con una certificación de OMEP que señala el excelente estado de la infraestructura del plantel, cuenta además con 162 niños, 1 salón de EE a tiempo completo, servicios relacionados ofrecidos en el plantel, padres voluntarios excelentes y comprometidos.
El lunes, mientras tanto hubo protestas en las escuelas Francisco Vázquez Colón, en Barceloneta; la Jacinto López Martínez, en Dorado; la Manuel Cuevas Bacener, en Santurce; la Escuela Montessori Bernarda Robles Hevia, en Naranjito; la Escuela Dolores Álvarez, de Bayamón.
Más protestas hoy
Hoy, padres, madres y miembros de la facultad de la Escuela Cristóbal Colón, en Lomas Verdes, Bayamón, protestan desde las 7:00 a.m. frente al plantel ante el anunciado cierre hecho por el Departamento de Educación.
De igual forma, habrá una manifestación liderada por padres, maestros y estudiantes en las inmediaciones del plantel de la escuela primaria de Fairview, en Trujillo Alto.
Y, según se nota en el ánimo más allá de los gremios, parece que las protestas seguirán. Parece que el galletazo a las políticas de austeridad de Kelleher lo darán los padres y niños… en sentido figurado, claro está.