Proponen que los niños puedan cambiar de género desde los 12 años

Solo necesitarían el consentimiento de un tutor

Getty Images

Un proyecto de ley busca que los niños puedan cambiar su género legal a partir de los 12 años sin contar con un examen o aprobación médica, solo necesitarán el consentimiento de un tutor.

Se trata de un proyecto que fue presentado por el Ministerio de Asuntos Sociales de Suecia, el pasado 9 de noviembre. El mismo contiene dos normas, una se refiere a los cambios en los procedimientos actuales para realizar el cambio de género en el registro de población del país y la otra a los aspectos médicos y cirugía.

La ministra de Asuntos Sociales de Suecia, Lena Hallengren señaló que es importante que las personas puedan vivir en el género y la identidad con la que se identifiquen.

"Cuando se habla de cambiar la identidad de género en el registro de población, merece ser diferente a tener una intervención en los genitales", señaló.

Sin embargo, pese a la propuesta, para iniciar el tratamiento médico la edad se mantendrá en el mínimo de 18 años. Solo se necesitará el requisito de presentar pruebas médicas para tener acceso a la cirugía.

Proponen que los niños puedan cambiar de género desde los 12 años