Contexto

Proponen eliminar el 25 de julio como día feriado

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez anuncio el lunes la radicación de un proyecto de ley para eliminar el dia feriado del 25 de julio y prohibir el uso de fondos públicos para conmemorar el día de la Constitución del Estado Libre Asociado.

PUBLICIDAD

“El Gobierno de los Estados Unidos de América ha sido claro en sus planteamientos y ha reiterado en múltiples ocasiones que el Estado Libre Asociado no es más que una mera colonia, cosa que impide nuestro pleno desarrollo como colectivo. También han asegurado que nunca han cedido su soberanía sobre Puerto Rico como estado o al darle independencia, sino que solamente nos han dado autoridad para regir nuestros asuntos locales. Lo que quiere decir que la farsa en la que ha mantenido el Partido Popular Democrático al pueblo por décadas ha llegado a su fin y ha quedado desenmascarada por ellos mismos”, expresó el legislador en comunicado de prensa.

El representante alegó que su propuesta surge a raíz de todas las opiniones recientes de los máximos foros de poder de los Estados Unidos.

“Ante la crisis económica que vive nuestra isla, el despilfarro de dinero que ha caracterizado a este gobierno insensible, y el deshonroso estatus político que representa para todos los puertorriqueños el Estado Libre Asociado, he presentado este proyecto de ley para eliminar de una vez el derroche de dinero que se utiliza cada año para celebrar un estatus político ficticio y que nunca ha existido a expresiones del propio gobierno federal. Ya es hora, que nosotros como puertorriqueños, exijamos el respeto y el trato igual que nos merecemos como ciudadanos americanos fidedignos. Es hora de romper y cortar con la mentira que los líderes del Partido Popular le han hecho creer por décadas a nuestro pueblo. Este proyecto pondrá fin al gasto de cientos de miles de dólares en fondos públicos en una celebración que ha quedado desenmascarada y que su único propósito era promover un fin político partidista, mantener viva una mentira para manipular a todo un pueblo, y beneficiar a unos pocos que se han llenado sus bolsillos bajo la farsa del ELA”, sentenció.

Meléndez prometió que de no haber paso para su proyecto en esta asamblea legislativa volverá a presentar el mismo en el 2017 en caso de que el Partido Nuevo Progresista gane las próximas elecciones.

Tags

Lo Último