Proponen crear "Día de la UPR" para concienciar sobre la educación superior

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker Ramos, y la senadora Mari Tere González, anunciaron una iniciativa para crear el "Día de la UPR".

La medida tiene como objetivo establecer una jornada durante la cual se destaque la importancia de la educación superior como vehículo de desarrollo intelectual, social y económico para Puerto Rico.

upr-f5da673a76078ba95cd59861aa542213.jpg

El proyecto del Senado 1604 anunciado ayer designa el segundo jueves de marzo de cada año como el "Día de la UPR", con el propósito de crear conciencia en toda la sociedad puertorriqueña “sobre el tesoro que tenemos en nuestro sistema universitario", aseguró la senadora graduada del recinto de Río Piedras de la UPR.

En el Jardín Botánico de Río Piedras, sede de la presidencia del principal centro docente del país, González dijo que la UPR “ha sido una de las herramientas más importantes para la movilidad social y el desarrollo socioeconómico del Pueblo puertorriqueño”.

La medida senatorial busca destacar a la UPR como opción de estudios en las escuelas públicas y privadas del país, así como en todos los medios de comunicación masiva de forma impresa.

uprrp-9ff754341e76eefc7fadb556dd3fbc4d.jpg

Walker Ramos destacó la iniciativa de la senadora González, que abona a los esfuerzos de la UPR para que sus exalumnos y ciudadanos en general reconozcan el valor añadido de la universidad y cuán importante es apoyar el mejor proyecto social de Puerto Rico.

Añadió que la universidad vio su génesis el 12 de marzo de 1903, precisamente el segundo jueves de marzo, fecha que propone la pieza de ley para la celebración