Contexto

Pronostican temporada de huracanes será superior a lo normal

El Centro de Predicción Climática de NOAA pronosticó un 75 por ciento de posibilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico para este año sea cercana o superior a lo normal.

Los pronósticos apuntan un 35 por ciento de posibilidades de una temporada superior a la normal, así como un 40 por ciento de una temporada casi normal y un 25 por ciento de una temporada inferior a la normal para la próxima temporada de huracanes, que se extenderá del 1 de junio al 30 de noviembre.

Recomendados

Además, predicen un 70 por ciento de probabilidad de diez a 16 tormentas con nombre (vientos de 39 millas por hora o más), de las cuales de cinco a nueve podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 millas por hora o más), incluyendo de uno a cuatro huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 millas por hora o más). Una temporada promedio de huracanes produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

Por otro lado, de acuerdo a la comunicación oficial de la NOAA, la posibilidad de un desarrollo débil de El Niño, junto con temperaturas de la superficie del mar cercanas a la media a través del océano Atlántico tropical y el mar Caribe, son dos de los factores que impulsan esta perspectiva. Estos factores se establecen en un contexto de condiciones atmosféricas y oceánicas que son propicias para el desarrollo de huracanes y han estado produciendo temporadas de huracanes en el Atlántico más fuertes desde 1995.

Más allá de las perspectivas de la temporada de huracanes en el Atlántico, la NOAA también emitió pronósticos estacionales de huracanes para las cuencas del este y el centro del Pacífico. Se predice una probabilidad del 80 por ciento de una temporada cercana o superior a la normal para las regiones del Pacífico oriental y central.

La perspectiva del Pacífico oriental requiere una probabilidad del 70 por ciento de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales se espera que de siete a 12 se conviertan en huracanes, incluidos unos tres a siete huracanes mayores. La perspectiva del Pacífico central requiere una probabilidad del 70 por ciento de tres a seis ciclones tropicales, que incluye depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

Finalmente, NOAA actualizará la perspectiva estacional del Atlántico para 2018 a principios de agosto, justo antes del pico de la temporada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos