Promueven a Puerto Rico como destino aeroespacial

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas, promovió a Puerto Rico como destino aeroespacial y destacó la inversión de Lufthansa Technik en el foro de inversión "National Aerospace Foreign Direct Investment Exposition", que se celebró en la ciudad de Los Ángeles, California.

La iniciativa de la organización "Aerospace States Association" (ASA, siglas en inglés), que contó con el apoyo del Departamento Federal de Comercio y su programa “Select USA”, buscaba reunir a representantes de desarrollo económico de Estados Unidos con empresas de la industria aeroespacial de capital extranjero.

"Nuestra participación nos permitió presentar las capacidades y ventajas que ofrece Puerto Rico para la industria aeroespacial. De hecho, utilizando el ejemplo de Lufthansa Technik, pudimos demostrar que Puerto Rico se ha convertido en el destino idóneo para este tipo de industria”, dijo Medina Comas.

Además de los esfuerzos individualizados de desarrollo de negocios que se realizaron durante la convención, el director de Fomento Industrial también participó junto al CEO de Lufthansa Technik Puerto Rico, Elmar Lutter, en un panel organizado por el director ejecutivo de Select USA, embajador Vinai Thummalapally.

negocioaeroespacialgrande-9465e91e8d5eb48676c12e43df85ec5f.jpg

En este panel se presentó y explicó a las compañías y oficiales de desarrollo económico de otras jurisdicciones la estrategia implementada por Puerto Rico para lograr la inversión de Lufthansa Technik en Aguadilla.

"Estamos convencidos de que la industria aeroespacial es uno de los segmentos emergentes de mayor relevancia en Puerto Rico. Las proyecciones globales para esta industria son sumamente prometedoras, y este tipo de esfuerzos nos permite insertarnos en esa tendencia", añadió Medina Comas.

La industria aeroespacial en Puerto Rico experimenta uno de sus momentos más trascendentales con la próxima finalización del proyecto de Lufthansa Technik en Aguadilla.

La ceremonia oficial de apertura del proyecto se realizará el 1 de noviembre en un evento organizado por la empresa, a la que se espera la asistencia de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico, así como importantes ejecutivos de Lufthansa Group, Lufthansa Technik, JetBlue y Spirit