Procuradora del ciudadano velará por pago de intereses en reintegros

hacienda-cc97f0933d94b71e4716b968fcbf6d1e.jpg

La Procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz, anunció hoy que el Departamento de Hacienda figura entre las 10 agencias y corporaciones con más querellas de ciudadanos.

Expresó que estrá muy pendiente al Departamento de Hacienda porque reincide mucho en cuanto a los reintegros se refiere cuando tienen que pagar los intereses.

“Si se les paga en octubre, de julio en adelante, si no incluye el interés, entonces ahí tendríamos que intervenir”, agregó Ruiz en entrevista radiofónica (WAPA Radio), al hacer un llamado a los contribuyentes a estar alertas del pago correcto.

La procurado del Ciudadano exhortó a los consumidores que no reciban el pago de intereses a presentar sus querellas ante los tribunales.

De hecho, Hacienda es la sexta agencia o corporación con más querellas, según la procuradora Ruiz.

giphy17-fcb3e6e2426133e095874d663526b492.gif

La cifra de querellas que la Procuraduría del Ciudadano recibió en el año fiscal 2014-2015, fue de 29,997.

Al igual que en años anteriores, entre las agencias y corporaciones que más querellas que vio esa oficina figuran la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por facturación errónea y pagos indebidos efectuados.

Contra la AEE se presentaron 1,424 querellas, mientras que contra la AAA se sometieron 1,184 reclamaciones, seguidas del Departamento de Educción, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y la Policía de Puerto Rico.

A Hacienda le siguen el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Administración de Familias y Niños (Adfan), y la Administración para el Sustento de Menores (Asume).