Problema de flujo efectivo motivaría reducción de jornada laboral

El secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, reiteró hoy que el gobierno afronta un serio problema de flujo de efectivo, por lo que se tomarían medidas no permanentes de reducción de la jornada laboral.

Sin embargo, el funcionario indicó que continúan las negociaciones para garantizar los servicios gubernamentales y pagar la deuda.

giphy1-cb0e03b76eadcb98271dc93fdc5d329f.gif

Agregó que un cierre de gobierno no lo ve como una posibilidad, ya que según dijo han tomado medidas, como la de los reintegros, para atender la liquidez y los pagos a los suplidores.

Mientras, el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, expresó que una reducción de jornada de varias horas a empleados públicos no esenciales sería una de las soluciones que estaría tomando el gobierno.

briefingsap815089777351-236d29aec4da80c0f5882452cba58fe7.jpg

Además, afirmó que la para la primera nómina “todo pinta bien”, en cambio para la segunda serán más agresivos en los pagos.

En cuanto a una encuesta en torno a las opciones que tendrían las candidaturas de David Bernier, Alejandro García Padilla y Eduardo Bhatia, Ortiz dijo que “estamos muy conscientes del sentimiento que invade a muchas personas en el país a causa de la situación económica, es una realidad que nadie puede ocultar. El gobernador (Alejandro García Padilla) continúa todos los días su esfuerzo de atender la crisis económica”.

Asimismo, subrayó el rol que debe jugar el gobierno federal y el Congreso para resolver los problemas económicos que afronta la isla y que según Ortiz podrían desatar una crisis humanitaria, imposibilitando servicios como el recogido de basura, servicios de salud y de seguridad.