'Privada', de Teresa Hernández: un espacio íntimo y de lucha

La pieza PRIVADA es la más reciente producción de Teresa Hernández, artista del cuerpo y el escenario, la cual aborda unos materiales creativos producidos en un periodo de turbulencia personal, que podrían considerarse como “asuntos privados”.

La artista entrelaza estas temáticas con imágenes y situaciones que nos apelan a nuestra experiencia colectiva en tiempos de una aguda crisis. Después de todo, en el cuerpo se encarna la compleja trama social y en sus contradicciones se asume una postura política desde el estar.

La pieza es una producción de Taller de Otra Cosa en colaboración con Teatro Libre. Comenzó a exhibirse ayer y estará hasta el 18 de junio en el café teatro y cine La Beckett en la Avenida Ponce de León, en Río Piedras.

“El espacio doméstico, íntimo lo asumo como un espacio de lucha, de toma de conciencia. Es el lugar que me ha permitido abrazar lo que conozco y desconozco, la pregunta incansable, el lugar donde se valoriza lo pequeño y señala lo que me incomoda e indigna. Es el espacio conocido, que domino, y desde el cual puedo ubicar gran parte de mi trabajo artístico. Después de todo, trabajo en y desde mi casa como gestora, creadora-intérprete y madre…”, dijo sobre su pieza unipersonal Teresa Hernández.

 

 

El espectáculo se construye con piezas cortas de video, performance, teatro e improvisación de movimiento, que utiliza el espacio (La Beckett) como marco de referencia, y cuenta con la colaboración del artista Juan Fernando Morales en el diseño de iluminación y escenografía, y del artista Arnaldo Rodríguez Bagué en la realización y edición de las piezas de video.

PRIVADA se presentará en funciones nocturnas (8:00 p. m.) desde el miércoles 14 de junio al domingo 18 de junio en La Beckett, avenida Ponce de León en el casco urbano de Río Piedras. El cupo es limitado. Precio de taquilla $6 estudiantes y $12 público general, incluye IVU. Para información y pre venta de boletos: 787-525-7085.

Auspiciado por el National Endowment for The Arts del Programa Básico para la Subvención de las Artes y por el Programa de Artes Escénico-Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña.