Prisión preventiva para hombre que atacó con un machete a cliente en centro comercial

La prisión preventiva recayó en Xianjun Wang, de 31 años. Él había querido revisar a un cliente, lo que derivó en una discusión violenta.

En prisión preventiva quedó Xianjun Wang, el presunto autor del ataque con un cuchillo que cercenó una mano a un cliente en un mall chino. El sujeto se enfrenta ahora al cargo de autor de lesiones graves gravísimas, registradas la tarde del domingo en la comuna de Recoleta.

Además de la prisión preventiva, el Tercer Juzgado de Garantía decretó 70 días de investigación durante la audiencia. El fiscal Cristián Meneses indicó que el presunto agresor ocupó un arma cortante tipo machete para perpetrar este ataque. La víctima debió ser traslada al Hospital San José.

El violento hecho ocurrió durante la tarde del domingo. El ciudadano chino quiso revisar la vestimenta de un cliente. Éste no lo aceptó y comenzaron a discutir. A continuación el cliente tomó un hacha e intento herir a quien lo quería revisar. Sin embargo, falló.

En cambio, el dependiente del local de 31 años de edad tomó un machete y sí le acertó en una mano al cliente. Éste último concurrió a la comisaría de Recoleta para avisar lo que le había pasado y poner una denuncia. Le pusieron su mano en hielo y fueron con él hasta el Hospital San José, donde lo intervinieron a fin de revertir el violento corte en su extremidad.