Turistas terminan en prisión por no prestar fianza por motín en el aeropuerto

Ay, visne...

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa informó el  martes que el Tribunal de Carolina encontró causa para arresto contra las tres turistas, provenientes del estado de Florida, “que originaron un motín y agredieron a varios agentes de la Policía en una intervención en el aeropuerto Luis Muñoz Marín”.

“La Policía de Puerto Rico tiene el deber de mantener el orden. Mis policías salen todos los días para proteger a todos los ciudadanos. Condenamos cualquier tipo de agresión, venga de quien venga, contra nuestros oficiales o cualquier otra persona. Confiamos en que, con la radicación de cargos a estas personas, quede claro que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias a todo aquel que viole la ley y agreda a un oficial”, expresó López Figueroa en declaraciones escritas.

motin

El juez Wilfredo García Garced, del Tribunal de Carolina encontró causa contra Naromie St Ange, Cynthia Augustin y Sheila Edouard y les señaló una fianza de 20 mil dólares por cada cargo.

Las acusadas no prestaron la fianza, por lo que fueron ingresadas en una Institución Penal.

policia

Según el comisionado de la Policía, las acusadas asumieron un comportamiento inadecuado en el interior del avión que abordaban. Estas se negaron a seguir las reglas de seguridad impartidas por la aerolínea. El piloto determinó regresarlas al aeropuerto. El comportamiento de las acusadas generó un motín en el aeropuerto, a raíz de lo cual la Policía tuvo que intervenir.  Durante la intervención, los agentes Miguel Martínez Martínez y Pedro Rodríguez Ávila fueron agredidos por St Ange y por Augustin. Mientras, que Edouard provocó daños al área del mostrador de la aerolínea Spirit.

A raíz de los múltiples incidentes, el fiscal Alexis Arraiza radicó dos cargos por agresión agravada contra St Ange y un cargo de agresión agravada contra Augustin. Además, presentó un cargo por daños menos grave contra Edouard.