Primera semana de pura acción en el Baloncesto Superior Nacional

Se completaron ocho jornadas en los tabloncillos y la fiesta deportiva en las canchas del país continúa.

La primera semana de acción en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) estuvo cargada de mucha emoción en las canchas de las ocho organizaciones que este año componen la edición 90 del más importante torneo de básquet en Puerto Rico.

Todos los quintetos del BSN han logrado, al menos, una victoria y los Vaqueros de Bayamón encabezan la tabla de posiciones con marca de 4-1 tras comenzar con una seguidilla de cuatro victorias. Anoche los Capitanes de Arecibo se encargaron de ponerle punto final a tan buena suerte.

Los Cariduros de Fajardo y los Caciques de Humacao le siguen los pasos a los de la ciudad del chicharrón con dos victorias y un revés, respectivamente. Asimismo, los Leones de Ponce juegan para 2-2 y los Atléticos de San Germán, así como los Capitanes, tienen registro de 2-3. Mientras, los Santeros de Aguda figuran con 2-3 y los campeones defensores, Piratas de Quebradillas, custodian el sótano de la liga con 1-3.

La fanaticada vaquera cerró las primeras nueve jornadas gozando sobremanera, pues hasta el sábado no conocían el sabor de la derrota. Los de Bayamón le aseguraron a este medio que este año no hay chance para más nadie.

“Este es el año de los Vaqueros de Bayamón. Este equipo viene duro y ni los Piratas ni los Capitanes de Arecibo tienen nada que buscar con nosotros. Vamos a quedarnos con el campeonato del BSN este año”, manifestó eufórico Manuel Quiñones, luego que los Vaqueros despacharan a los Caciques de Humacao el viernes con marcador 116-92.

Pero el gozo del básquet está en todos lados. Y en Fajardo también le pusieron pimienta a la discusión deportiva desde las gradas.

“Estamos contentos. Como fanático estaba deseoso de ver a mis Cariduros nuevamente. Creo que es bueno para la gente del área venir a ver los jueguitos y despejarse un poco de todos los revoluses del país. Ahora mismo aquí en Fajardo yo sigo recuperándome, porque el golpe económico fue duro. Pero venir a la cancha con los nenes es una cura para la familia, así que estamos gozando”, le dijo a El Calce Fernando García, un fanático cariduro que, además, aseguró que su quinteto —liderado por la figura del veterano Carlos Arroyo— será fuerte contendor al campeonato este 2018.

No obstante, la fanaticada de los Capitanes de Arecibo sigue confiada en su escuadrón, a pesar de que el arranque de los guardianes de la guarida no ha sido el esperado.

“Falta mucho todavía y esta franquicia es una de mucha tradición. Esto está empezando. No hay na’ que celebrar todavía y los lamentos los dejamos pa’ lo último, para los que se viven la película. Hablamos al final, porque este año le quitamos el título del BSN a los Piratas de Quebradillas”, puntualizó Michael Rodríguez, luego de que los suyos sufrieran su tercer revés en cuatro juegos cuando cayeron derrotados el sábado por los Cariduros de Fajardo con pizarra 76-74.

Hasta el sábado Reyshawn Terry, de los Piratas, lideraba el departamento de anotaciones con promedio de 23.5 puntos por juego y figuraba con promedio de 8.8 rebotes. Por los Santeros de Aguada, Francis Jo Han encabezaba en el departamento de asistencias con 9.8 reparticiones productivas por juego. Igualmente, Omar Samhan, de los Cariduros, lideraba las capturas de balón con promedio general de 12, de los que 5.7 son ofensivos.

En síntesis, que el BSN está caliente y su segunda semana promete mucho más con un agenda cargada de juegos todos los días.

Juegos para hoy:

Piratas de Quebradillas vs Cariduros de Fajardo (Coliseo Tomas Dones, 8:00pm)

Caciques de Humacao vs  Leones de Ponce (Auditorio Juan "Pachín" Vicéns, 8:00pm)